Presidente de Irán: Chávez levantó la voz de los desprotegidos

2013.03.08 - 15:32:04 / web@radiorebelde.icrt.cu

Presidente de Irán: Chávez levantó la voz de los desprotegidos. Foto Telesur

El presidente de Irán, Mahmud Ahdmadineyad, afirmó este viernes que el jefe del Estado venezolano Hugo Chávez “no es una persona, sino una cultura” que “tenía el corazón lleno de amor puro hacia su pueblo” y que “levantó la voz de todos los desprotegidos”.

En declaraciones al salir del los actos funerarios de Estado al mandatario venezolano, el gobernante iraní dijo que el presidente venezolano “fue un gran hombre lleno de características humanas y grandes valores, era como un manantial transparente, natural y puro”.

Ahmadinejad, que participó junto al mandatario de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, en guardia de honor también dijo que Chávez “hizo todo su esfuerzo para independizar al pueblo venezolano para su desarrollo y bienestar” y agregó que “resistió muy bien ante todo tipo de presiones” con la única voluntad de defender a su nación.

“Chávez es un camino, un sendero, es un plan para salvar la humanidad. Un corazón repleto, lleno de amor para el prójimo”, expresó. Aseguró que tras el fallecimiento del líder bolivariano, el pueblo venezolano, “que es amante de la justicia y es un pueblo valiente, seguirá la lucha que empezó el líder de la Revolución Bolivariana con gusto y valentía”.

“El futuro será más brillante que hoy, porque siempre hay un destino y estoy seguro que el pueblo venezolano así lo hará. Chávez ha sido un pueblo y perteneció a los pueblos (…) Él fue quien pudo levantar la situación de Venezuela a nivel mundial”.

Ahdmadineyad arribó este jueves a Venezuela para participar en los homenajes fúnebres a su par, Hugo Chávez, fallecido el pasado martes tras luchar casi dos años contra el cáncer. En el acto hicieron presencia más de 55 delegaciones del mundo, entre ellas 32 jefes de Estado y de Gobierno.

El presidente venezolano es homenajeado en el marco de los actos conmemorativos que empezaron el pasado miércoles en los brazos de más de dos millones de venezolanos, que desde entonces han realizado una interminable fila de unos 7 kilómetros aproximadamente para ver a su líder revolucionario.

Venezuela ha agradecido las muestras de apoyo y solidaridad que han recibido desde todos los rincones del mundo, en apoyo al legado de integración que sembró el líder revolucionario, no sólo en Venezuela, sino también en América Latina y el mundo.


(TeleSur)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Miguel Carracedo      miguelin@lt.rimed.cu      cuba
   09.03.2013 - 9:24 am
Me agradó mucho que el presidente iraní estuviera presente en el funeral de Chávez y también me agradaron mucho sus acertadas palabras. Siempre supe que Ahdmadineyad sería de los que no fallarían, e irían a darle el último adiós al querido líder venezolano.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015