Daz-Canel en Mayabeque: a nosotros no nos para nadie (+Audio y Fotos)

2020-02-27 19:02:29 / web@radiorebelde.icrt.cu / Anglica Paredes Lpez

Daz-Canel en Mayabeque:

Fotos: Estudios Revolución

Mayabeque-. El Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez encabezó este jueves una visita gubernamental a la occidental provincia de Mayabeque, justamente un año después de que este territorio recibiera a los integrantes del Consejo de Ministros, como parte de un sistema de trabajo donde prima la dirección colectiva.

La agenda se inició bien temprano en la mañana en el Centro de recría de cerdos criollos de capa oscura, ubicado en Santa Cruz del Norte.

Díaz-Canel recorrió instalaciones de este centro multiplicador porcino, de gran importancia para el territorio.

 

 

Seguidamente, en el mismo municipio, el presidente cubano visitó el complejo productivo Ronera, Fábrica de Refresco y planta de producción de levadura, donde se interesó por el proceso inversionista de las tres plantas y sus perspectivas de desarrollo.

Como parte de una intensa agenda, el presidente cubano también visitó la planta procesadora de vegetales, donde conoció además la estrategia exportadora del sector de la agricultura en toda la provincia.

A continuación, en el poblado de Hershey, Díaz-Canel recorrió la fábrica de cerámica SANVING, una empresa mixta con Vietnam que usa la arcilla nacional.

El programa del mandatario cubano continuó en el municipio de Jaruco, donde recibió una explicación acerca del desarrollo y perspectivas de la Empresa Minera de Occidente, y de las Unidades Empresariales de Base que la integran.

 

 

Daz-Canel en Mayabeque:

Daz-Canel en Mayabeque:

Daz-Canel en Mayabeque:

Daz-Canel en Mayabeque:

Daz-Canel en Mayabeque:

Por otra parte, no podía faltar en la agenda de Díaz-Canel el intercambio con los jóvenes, por ello dialogó con estudiantes y profesores de la Universidad Agraria de La Habana, centro considerado como un bastión agropecuario para las universidades del país.

El debate fue amplio, con la mirada puesta en el desarrollo económico de Cuba: las potencialidades y desafíos, el vínculo con los centros de investigación y las empresas, el papel de la juventud en la defensa del país y el enfrentamiento a las campañas mediáticas contra Cuba.

 

 

Como es habitual en estos recorridos por todo el país, Díaz-Canel también intercambió con el pueblo.

Cientos de pobladores lo esperaban en la céntrica calle Maceo para saludarlo. El presidente explicó los principales objetivos de esta visita y les aseguró que conocía las principales insatisfacciones que hoy tienen los habitantes de Mayabeque.

 

Daz-Canel en Mayabeque:

Daz-Canel en Mayabeque:

Seguidamente, el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz y el Vicepresidente Salvador Valdés Mesa asistieron a una reunión con directivos del territorio donde se examinó el estado del cumplimiento del autoabastecimiento municipal y otros programas relacionados con la producción de alimentos.

En ese sentido, al evaluar un tema estratégico para el país, Díaz-Canel llamó a defender el autoabastecimiento en los municipios.

Daz-Canel en Mayabeque:

Daz-Canel en Mayabeque:

La alimentación de nuestro pueblo -aseveró- es un asunto de seguridad nacional y de seguridad alimentaria, un tema que hay que defender con gran esfuerzo en medio de una situación compleja.

Esta provechosa jornada también incluyó una reunión crítica y objetiva que analizó la situación del programa de la vivienda en Mayabeque y la producción local de materiales de la construcción.

Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte:


 



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Mariela lopez      marielabeatriz161@gmail.com      Espaa
   28.02.2020 - 5:06 am
Tengo varias preguntas Porque las patentes en las tunas, no se aprueban para toda persona que desea tenerla, para elaborar alimentos, ligeros, solo las aprueban si son en las afuera de la ciudad, si al pas lo que le conviene es que toda la poblacin pueda obtener alimento en su zona y claro pagan los impuestos, Sabemos las necesidades que existen, pero dar la oportunidad al pueblo de que todo aquel que puede y quiere trabajar por mejorar lo dejen el cubano, es arrestado luchador, quiere y tiene coraje para alludar a que todo salga adelante, las tierras hay que trabajar la, pagar por eso, Un saludo afectuoso.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015