Presidió Pardo Guerra reunión del Consejo de Defensa en Pinar del Río

2018-10-09 15:26:43 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alina Cabrera Domínguez

Presidió Pardo Guerra reunión del Consejo de Defensa en Pinar del Río

El general de división Ramón Pardo Guerra, Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil exhortó a los pinareños a trabajar de forma organizada para resarcir los daños provocados al territorio por el huracán Michael.

Al intervenir en la reunión del Consejo de Defensa Provincial en Vueltabajo, manifestó que en el intercambio, se hizo un análisis exhaustivo de todas las afectaciones y las medidas que se deben tomar, sobre todo aquellas que van a beneficiar a las personas.

Pardo Guerra recordó que Pinar del Río es una provincia con experiencia en el enfrentamiento a huracanes, en tanto manifestó que la temporada ciclónica concluye el 30 de noviembre, de ahí que la prevención tiene que seguir siendo una tarea fundamental.



En la reunión del Consejo de Defensa Provincial se informó que actualmente el 88 por ciento de los clientes están sin servicio eléctrico, sector en el cual recaen las mayores afectaciones.

A esto se unen las dificultades con el abasto de agua, en lo fundamental por la ausencia de fluido eléctrico en las fuentes suministradoras del líquido.

Durante la reunión del consejo de defensa provincial, se informó que preliminarmente se reportan daños en más de un centenar de viviendas, en la telefonía y en la agricultura, por lo que se indicó realizar un análisis objetivo que permita trabajar eficientemente en la recuperación de las afectaciones.

La reunión del Consejo de Defensa Provincial en Vueltabajo estuvo presidida además por el General de Cuerpo de Ejército, Leopoldo Cintra Frías, Ministro de las FAR y Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

Escuchen declaraciones del general de división Ramón Pardo Guerra, Jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015