Prev Cuba activa participacin en Semana Latinoamericana en Unesco

2019-06-01 12:17:39 / web@radiorebelde.icrt.cu

Prev Cuba activa participacin en Semana Latinoamericana en Unesco

Cuba tendrá una activa participación en la venidera Semana de América Latina y el Caribe en la Unesco, con actividades entre las que sobresale una conferencia del historiador de La Habana, doctor Eusebio Leal Spengler, informaron fuentes diplomáticas. De acuerdo con un comunicado de la delegación permanente de Cuba ante esa organización, la disertación llevará por título La restauración del centro histórico de La Habana: el desafío de una utopía. En el encuentro, celebrado a propósito del aniversario 500 de la fundación de la capital cubana, también se presentará el libro Para no olvidar, del doctor Leal Spengler, un testimonio gráfico de la restauración del Centro Histórico de la ciudad de La Habana.

Será invitado del espacio la Sabatina del Fresa y Chocolate el diplomático y escritor Oscar Oramas

Este sábado primero de junio a las cuatro de la tarde, la Sabatina del Fresa y Chocolate (23 e/ 10 y 12. Vedado), que conduce el historiador Ernesto Limia tendrá como invitado al diplomático y escritor Oscar Oramas, exembajador de Cuba en Angola y en Naciones Unidas, quien abordará el tema de la presencia del Che en África y su vocación maceista. Asimismo, la cita contará con la actuación especial de estudiantes de la Escuela Nacional de Teatro en la puesta en escena del cuento Caminata, del Premio Nacional de Literatura, Eduardo Heras León.

Ofrece Orquesta Clave de Sol concierto en la Isla por Día de la Infancia

La Orquesta de Guitarras Vocal Clave de Sol presentará HOY el primero de sus conciertos exclusivos, un regalo a los niños a propósito de celebrarse el Día Internacional de la Infancia. El espectáculo tendrá lugar en el Teatro Mella de esta ciudad capital durante dos días consecutivos, y deviene colofón de las festividades por el décimo cumpleaños de la agrupación. De acuerdo con la directora musical del conjunto, Nuria García, simulará un taller de clases sobre el escenario con un total de 180 niños, organizados en formatos de coro y orquesta en edades comprendidas entre los 8 y 19 años.

Anuncian gira de Teatro de las Estaciones para festejar sus 25 años


La emblemática compañía cubana de títeres Teatro de las Estaciones festejará los 25 años de fundada con una gira, desde HOY y hasta el nueve de junio, con la obra Retrato de un niño llamado Pablo. El director general de la agrupación y artístico de la citada puesta en escena, Rubén Darío Salazar, informó que el rol protagónico estará a cargo de María Isabel Medina, y un elenco integrado por María Laura Germán, Iván García, Roberto Águila, Javier Martínez y Alejandro Castellón. Completan el equipo de actores Arlettis González, Sonia Cobos, Lucelsy Fernández y Odette Macías, el diseño escénico de Zenén Calero, coreografía de Yadiel Durán, música original de Raúl Valdés, gráfica de Abdel de La Campa, y la asesoría de Yudd Favier.

Celebra Teatro La Proa 16 años de fundado

Este sábado Teatro La Proa cumple 16 años y, como se va haciendo habitual, ha querido celebrar su cumpleaños junto a los niños, específicamente los de la comunidad donde radica el grupo titiritero. Los alumnos de varias escuelas de La Habana Vieja disfrutan, a menudo, de las presentaciones de esa compañía titiritera. Son ellos los primeros en presenciar sus ensayos, procesos de montajes, peñas y eventos de los muchos que el grupo propone. En esta ocasión los primeros en celebrar la fiesta fueron los estudiantes de la escuela primaria Camilo Cienfuegos, quienes asistieron a la sede titiritera para ver el espectáculo Cenicienta. La obra, que también celebra 10 años en la escena, llega ahora en calidad de reestreno, interpretada por dos elencos de jóvenes actores: Sindy Rosario y Julianner Suaréz, quienes estarán hasta el próximo fin de semana, y Sailín Carbonell y Carlos Migueles, a partir del 22 de junio.

Despedirán con espectáculo talleres vocacionales de la compañía Lizt Alfonso Dance Cuba curso 2018-2019

Con el espectáculo ¡Mil niños en escena... y más! los talleres vocacionales de la compañía Lizt Alfonso Dance Cuba despedirán el curso 2018–2019, en el capitalino Teatro Martí, entre el 12 y el 16 de junio próximo. Cerca de mil 200 niños y adolescentes, de entre seis y 16 años, forman parte de esta grata experiencia, de más de dos década, liderada por la maestra Lizt Alfonso, Embajadora de Buena Voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). Las ya tradicionales galas de fin de curso, a las siete de la noche, exhibirán en la escena los logros de varios meses de aprendizaje en los talleres vocacionales, cantera de los ballets, infantil y juvenil, así como de la unidad docente de la agrupación.

Actuarán en el país músicos estadounidenses Neil Leonard y Vivian Adelberg

Los compositores norteamericanos Neil Leonard y Vivian Adelberg se presentarán el próximo 27 de junio en La Habana, en un concierto especial organizado por el Laboratorio Nacional de Música Electroacústica (LNME). El director del LNME, Emmanuel Blanco, declaró en conferencia de prensa que en el concierto, en el que también participarán disc jokeys y productores locales, Leonard estrenará su versión de Música para danza, la primera canción electroacústica cubana.

Dedicarán una semana a Portugal en La Habana

En ocasión del centenario de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Portugal, y de la semana dedicada a ese país en la nación caribeña, la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana y la Embajada lusitana en la capital cubana realizarán diversas acciones culturales dirigidas a un público de todas las edades. Así, el 12 junio, a las cuatro de la tarde, se inaugurará la muestra Azulejo Portugués / Diálogos Contemporáneos, en las rejas del museo Castillo de La Real Fuerza; media hora después, en el Palacio del Segundo Cabo, la presidenta de la Academia de Historia de Portugal, doctora Manuela Mendoça, impartirá la conferencia Historia de Portugal, y seguidamente se abrirá la muestra Presencia de Portugal en Cuba. En el Museo Numismático, situado en la calle Obispo número 305, se inaugurará la exposición Portugal, cultura e historia, integrada por monedas, medallas y billetes.


(Haciendo Radio)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015