En Audio: La prevencin en la va, tarea de primer orden

2020-02-27 15:51:47 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

La prevencin en la va, tarea de primer orden

Fotos de la autora

Cienfuegos.- A punto de concluir el segundo mes del año, ya esta provincia del centro sur de Cuba reporta nueve muertos en accidentes de tránsito, con mayor cantidad de hechos de este tipo en la cabecera y en el municipio de Cumanayagua, incidiendo autos, motos y vehículos de tracción.

Prevenir los accidentes en el transcurso del 2020 es tarea de primer orden, al igual que aprovechar de manera eficiente tecnologías como el Sistema de Gestión de Flotas y el GPS, herramientas instaladas en la Empresa de Transportación a Granel, Ómnibus Nacionales y Escolares, entidades que tienen convenios de colaboración con la Dirección de Tránsito.

Todos los días luego de que los equipos terminan de trabajar se descargan las tarjetas de GPS, y en caso de que hayan violado la velocidad establecida son aplicadas sanciones según lo que establece un Decreto Ley, explica José Ramón Díaz, Coordinador de Programas y Objetivos del Gobierno Provincial.

Y eso ha ayudado un poco para que los ómnibus reduzcan la velocidad y los choferes se cuiden más. Todo el mundo trabaja, pero tenemos que buscar la unión entre todos.

La prevencin en la va, tarea de primer orden

A esto se suman acciones siguen como los chequeos médicos, un programa fuerte de reeducación y recientemente la Comisión Nacional de Seguridad Vial realizó un control, que calificó de aceptable, pero dejó señalamientos.

Como afirma José Ramón, “Lo primero es lograr el funcionamiento de todas las comisiones municipales de Seguridad Vial, una de las principales debilidades que existen en el país”.

En la Autopista Nacional se concentran accidentes desde el Central 5 de Septiembre hasta Cartagena, debido a que los equipos salen de La Habana o provincias orientales y cuando pasan por el centro de Cuba sus choferes están agotados y al parecer se duermen.

De San Antón hasta el CUPET Rancho Luna es otra de las zonas con mayor accidentalidad, donde acometen una inversión de ampliación de la vía, la cual se encuentra paralizada por lo que en estos momentos está prohibida la circulación de camiones y ómnibus.

Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial de este reporte:

Al cierre del año pasado incrementaron los fallecidos en la provincia de Cienfuegos, mientras en la etapa estival no hubo muertos gracias a medidas adoptadas, como los puntos de alcoholemia, la prohibición de circulación de coches y tractores a zonas de playa, el límite de horarios y revisiones técnicas en la carretera.

Cienfuegos es la provincia con más señalizaciones del tránsito y en el enfrentamiento a las violaciones, por la cantidad de multas, pero no se logra el objetivo.
 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015