Prevencin comunitaria desde el dilogo

2015-07-12 19:16:09 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mirtha E. Guerra Mor

Prevencin comunitaria desde el dilogo.¿Cómo prevenir los problemas de la comunidad?, ¿cómo lograr mayor compromiso de los actores sociales con el entorno más cercano?, ¿cómo involucrar a los medios con las experiencias cotidianas de la localidad?, estas fueron algunas de las interrogantes abordadas en las Comisiones Permanentes de Trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Durante una intervención especial en la Comisión de Atención a la Juventud, la Niñez y la igualdad de derechos de la Mujer, Teresa Amarelle Boué, Secretaria General de la FMC, expresó que la prevención comunitaria debe ser un proceso de intercambio.

“La prevención no debe venir de afuera. Se debe dialogar primero con cada uno de los habitantes de la comunidad, conocer las condiciones en las que viven y cuáles son los asuntos que más les preocupan. Solo así se podrían evitar futuros problemas”, afirmó la diputada.

Con el título “La articulación del trabajo preventivo y social en la comunidad en las condiciones actuales”, la ponencia presentada por Teresa Amarelle generó reflexiones en torno a la selección y preparación del personal encargado de realizar el trabajo comunitario.

Para el diputado de Granma, Yosvany Reyes Fernández, la prevención comunitaria debe partir de un diagnóstico. “En nuestro país existen comunidades agrícolas y comunidades industriales, lo cual implica que se deben hacer diagnósticos diferentes”

Fortalecer la coordinación del trabajo comunitario; elevar la educación cívica de los habitantes de la comunidad y aprovechar las potencialidades de programas como el Médico de Familia, fueron algunas delas soluciones ofrecidas para fortalecer el trabajo comunitario en cada comunidad.

 



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015