Previa Costa Rica Vs. Serbia, lo que debes saber...

2018-06-17 10:19:13 / web@radiorebelde.icrt.cu / David Lahera Andr

Previa Costa Rica Vs. Serbia, lo que debes saber

Costa Rica:

La selección tica sigue demostrando su dominio en la Concacaf, pues ha clasificado a cuatro de los últimos cinco mundiales. Esta vez de la mano de Oscar Ramírez, vienen de un proceso de clasificación cómodo que solo les vio ceder ante México.

La renovación en los “pura vida” ha sido un problema. Cuenta prácticamente con la misma plantilla que en el mundial de Brasil los vio escribir una de las páginas más bonitas de la historia del fútbol moderno. Recordar que la sele lideró un grupo donde se encontraban hasta tres campeones del mundo. Para luego perder en cuartos ante la favorita Holanda.

Esta versión de Costa Rica no parece estar a la altura de la anterior. Sigue teniendo a Keylor Navas como principal figura. En los guantes del arquero del Madrid estarán las posibilidades de la Sele de llegar a octavos de final. La otra línea más sólida es la zaga. Una defensa de tres centrales bastante experimentados con Johny Acosta, Giancarlo González y Oscar Duarte. Si bien Costa Rica es una selección con buen trato de balón que genera ocasiones le cuesta conseguir goles. Estos se reparten entre varios autores pero le falta ese “9” matador que pudiera asegurarle tres goles en el mundial. Por lo general el hombre más adelantado es Marcos Ureña. Importante el rendimiento de Joel Campbell en el último amistoso ante Irlanda del norte donde marcó y dio dos asistencias.

Previa Costa Rica Vs. Serbia, lo que debes saber

Serbia:

Serbia jugará en Rusia su segundo mundial desde que se convirtió en nación independiente en 2006. Las “águilas blancas” dominaron el difícil grupo D dejando fuera a Irlanda, Gales y Austria, tres equipos que se habían clasificado para la Euro 2016.

Los serbios llegan al mundial en un ambiente de mucha confusión. Todo empezó con la destitución del entrenador Muslin, quien había regresado a Serbia a un torneo élite después de 8 años. El nuevo seleccionador Krastajic, quien por cierto nunca había sido primer entrenador, comenzó retirándole la capitania a Ivanovic otorgándosela a Kolarov.

Afirmando públicamente que Kolarov junto a Nemanja Matic son los líderes del equipo. En cuanto a las fortalezas, lo mejor de Serbia es el centro del campo. Matic, Milivojevic, Milinkovic Savic, Adam Lajic y Dusan Tadic son jugadores de muy buen pie capaces de gobernar los partidos. Arriba todo un peligro de cara a gol como Mitrovic. El ex delantero del Newcastle juega muy bien de espaldas al arco y destaca por su capacidad en el juego aéreo.

Serbia cuenta con múltiples problemas extradeportivos, además de tener un entrenador sin experiencia en sus filas. Pese al talento de mucho de sus jugadores lo más lógico es que las águilas blancas queden eliminadas en fase de grupos.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015