Frecuencia AM - EN VIVO - Frecuencia FM
Previa Costa Rica Vs. Serbia, lo que debes saber...
2018-06-17 10:19:13 / web@radiorebelde.icrt.cu / David Lahera André
Costa Rica:
La selección tica sigue demostrando su dominio en la Concacaf, pues ha clasificado a cuatro de los últimos cinco mundiales. Esta vez de la mano de Oscar Ramírez, vienen de un proceso de clasificación cómodo que solo les vio ceder ante México.
La renovación en los “pura vida” ha sido un problema. Cuenta prácticamente con la misma plantilla que en el mundial de Brasil los vio escribir una de las páginas más bonitas de la historia del fútbol moderno. Recordar que la sele lideró un grupo donde se encontraban hasta tres campeones del mundo. Para luego perder en cuartos ante la favorita Holanda.
Esta versión de Costa Rica no parece estar a la altura de la anterior. Sigue teniendo a Keylor Navas como principal figura. En los guantes del arquero del Madrid estarán las posibilidades de la Sele de llegar a octavos de final. La otra línea más sólida es la zaga. Una defensa de tres centrales bastante experimentados con Johny Acosta, Giancarlo González y Oscar Duarte. Si bien Costa Rica es una selección con buen trato de balón que genera ocasiones le cuesta conseguir goles. Estos se reparten entre varios autores pero le falta ese “9” matador que pudiera asegurarle tres goles en el mundial. Por lo general el hombre más adelantado es Marcos Ureña. Importante el rendimiento de Joel Campbell en el último amistoso ante Irlanda del norte donde marcó y dio dos asistencias.
Serbia:
Serbia jugará en Rusia su segundo mundial desde que se convirtió en nación independiente en 2006. Las “águilas blancas” dominaron el difícil grupo D dejando fuera a Irlanda, Gales y Austria, tres equipos que se habían clasificado para la Euro 2016.
Los serbios llegan al mundial en un ambiente de mucha confusión. Todo empezó con la destitución del entrenador Muslin, quien había regresado a Serbia a un torneo élite después de 8 años. El nuevo seleccionador Krastajic, quien por cierto nunca había sido primer entrenador, comenzó retirándole la capitania a Ivanovic otorgándosela a Kolarov.
Afirmando públicamente que Kolarov junto a Nemanja Matic son los líderes del equipo. En cuanto a las fortalezas, lo mejor de Serbia es el centro del campo. Matic, Milivojevic, Milinkovic Savic, Adam Lajic y Dusan Tadic son jugadores de muy buen pie capaces de gobernar los partidos. Arriba todo un peligro de cara a gol como Mitrovic. El ex delantero del Newcastle juega muy bien de espaldas al arco y destaca por su capacidad en el juego aéreo.
Serbia cuenta con múltiples problemas extradeportivos, además de tener un entrenador sin experiencia en sus filas. Pese al talento de mucho de sus jugadores lo más lógico es que las águilas blancas queden eliminadas en fase de grupos.
Nuevas prestaciones asociadas al Banco Metropolitano en Transfermóvil - 22875
Cadeca por ampliar gama de servicios en proceso de Ordenamiento Monetario - 18676
Comenzará en Cuba aplicación del Nasalferón a viajeros y convivientes - 6202
Estrenarán nueva temporada la serie Rompiendo el silencio - 4726
Incremento de precios: un peligro para la Tarea Ordenamiento (+Audio) - 4018