Previa juego 2: Ciego de Ávila vs Pinar del Río

2016-04-07 22:46:39 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

Previa juego 2: Ciego de Ávila vs Pinar del Río

Ciego de Ávila.—Esta noche a las 7:15 pm, volveremos a ver otra increíble fanaticada en el Estadio José Ramón Cepero, en el segundo partido de la finalísima entre Tigres y Vegueros.

Los dueños de casa buscarán seguir estableciendo su zarpazo ganador, que los ha llevado a ganar cinco juegos consecutivos en este play off.

Por su parte, Pinar del Río, un equipo de esos tan bravos que hay que saber rematar, irá por igualar la final, y volver a encontrar la senda ganadora que los hizo dominar a los felinos en siete juegos de nueve en la etapa regular.

CIEGO IRÁ POR CAMBIAR LA HISTORIA DE LA SERIE DE ORO

Para el Tigre, sería sumamente importante ganar el segundo juego, pues visitarían a la más occidental de las provincias en una situación ventajosa envidiable, que en la Serie de Oro no pudieron conseguir.

Levantar un play off abriendo con derrota en el primer juego, no es algo nuevo para Pinar del Río, pues ellos en tales circunstancias vinieron de atrás en la serie versus Ciego de Ávila en 2011 y Matanzas en 2014, y en ambas se llevaron el máximo galardón.

De ahí, emerge la importancia de que hoy, Lázaro Blanco (6-7, efectividad de 3.37) lance de manera dominante contra los Vegueros, algo que, en la etapa regular fue relativamente fácil para él.

En cuatro aperturas lanzando con Granma, Blanco hiló un récord de 1-1, con 14 ponches y 4 pasaportes en 22.2 capítulos, para efectividad de 1.59. También resultó impresionante su balance en el Game Score, donde logró puntuaciones elevadas versus Pinar: 74, 71 y 52.

PINAR CON LA TAREA ESTA NOCHE DE INTOXICAR DE HUMO EL CEPERO

Los resultados históricos dicen mucho, aun cuando los Vegueros jamás se dan por vencidos, y —aún sigo pensando que tienen el mejor pitcheo para esta serie— esa garra es fundamental en momentos de este tipo donde se pone en juego el título.

Anoche, los vueltabajeros tuvieron un instante de explosión, gracias a un error de Guillermo Avilés en la pradera izquierda, combinado con sencillo de Michaél González. Los guerreros verdes, pegaron la pizarra por 6-4, pero Vladimir no los dejó ir a buscar las carreras que necesitaban para empatar, y no salió la conexión buena.

Para el encuentro de este jueves, la designación de Gallardo será el derecho Vladimir Baños, un pitcher que sabe de más como lanzarle a la artillería felina, y que acumula nueve éxitos en su carrera contra ellos.

Baños, este año tiene 1-0 contra los Tigres. Fue una excelente salida de calidad en donde lanzó seis ceros, ponchó a cuatro, regaló dos boletos e igual número de bateadores le dieron de hits.

ESPERANDO SU OPORTUNIDAD

Denis Laza fue el mejor bateador de ambos equipos en la etapa regular con promedio de .417/.483/1.066, además de seis empujadas y un cuadrangular. Pero en estos play off, el jardinero de Mayabeque no ha podido ligar imparables en 16 turnos. El otro bateador que ha desforrado la pelota contra los serpentineros de Ciego ha sido Yusniel Ibáñez .409/.773/1.253, aunque la molestia en una de sus piernas no lo ha dejado salir de la lista de inhabilitados.

En la senda rival, otro que espera con paciencia es el veterano bateador Yoelvis Fiss, quien se ha visto envuelto en su primera postemporada viendo los toros desde la barrera, aunque no se descarta que pueda entra en acción en cualquier momento.

Fiss, quien aún no tiene turnos en el actual play off, bateó para un pálido .105 versus Pinar esta serie en 9 partidos, razón por la cual no está en la alineación regular de los actuales campeones. En 9 series de play off, el legendario número 13 de los Tigres promedia .318, ha sacado 20 pelotas del parque, y suma 68 remolcadas.

PUGNA EN BUSCA DE DINASTÍA

Que Pinar y Ciego discutan la final, al final –valga la redundancia— no es alarmante. Pinar se ha quedado con dos coronas en los últimos seis años (2011-2014), al igual que Ciego (2012-2015), por lo que, quien gane la presente edición 55 de la pelota cubana estaría implantando una nueva dinastía beisbolera en cetros.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015