Previa juego 4: Ciego de Ávila vs Pinar del Río

2016-04-11 19:28:12 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

Previa juego 4: Ciego de Ávila vs Pinar del Río

PINAR DEL RÍO.— El cuarto juego será historia en el Capitán San Luis a partir de las 7:15 pm, y el fantasma de la escoba estará rondando la noche en la tierra del más puro habano del mundo, pues Ciego de Ávila lidera 3-0 la finalísima de la pelota cubana, y está a ley de una sonrisa para fumarse el tabaco pinareño.

Vladimir García será el as monticular de la manada dirigida por Roger Machado, quien buscará una apertura que pueda proporcionar el tercer cetro en la historia del representado beisbolero de la tierra de la piña.

García (2-0), quien acumula dos soberbias actuaciones y tres éxitos a costa de los vueltabajeros esta campaña, iría tras convertirse en el primer abridor que gana un juego de campeonato para los Tigres. Antes, lo habían logrado Lázaro Santana y Yeinnier Cano en sus roles protagónicos de relevo en 2012 y 2015, respectivamente.

Por su parte, Erly Casanova (sin decisiones y 2.45 de efectividad) será la carta que se jugará el mentor Jorge Ricardo Gallardo, quien aún 0-3 abajo no se da por vencido. “Lucharemos por no ser barridos, y quien sabe, nuestro orgullo no se deja caer hasta el out 27”, sostuvo el timonel.
Gallardo también señaló que “las lesiones le cambiaron la cara a este play off, aunque todos los jugadores se crecieron y se han entregado en el terreno de principio a fin con dolencias a cuesta”.

CIEGO DE ÁVILA, NUEVA DINASTÍA BEISBOLERA

¿Quién lo iba a decir? Pero así es el béisbol. Hace diez años atrás, Industriales y Santiago de Cuba se compartían el estrellato y la cima beisbolera. Ciego de Ávila tenía que conformarse con llegar a la tierra prometida y partir en el primer play off, casi siempre a manos de Villa Clara o Santiago de Cuba.

Pero la historia cambió, como cambió el panorama de los cuatro grandes, al ver hoy en día a planteles como Santiago de Cuba y Villa Clara en plena reconstrucción y navegando en penosas actuaciones, si de su tradición se trata.

Para estos legendarios equipos, no haber clasificado constituye una rotunda derrota, pues ellos poseen parte de los aficionados más exigentes de todo el pasatiempos nacional; por algo están entre los cuatro grandes.

Hoy, ahora, y posiblemente por un buen rato, Ciego de Ávila se paseará por todos los parque de Cuba, luciendo las mejores novenas, y exhibiendo más allá de talento, una supremacía que no se torna —al menos por el momento— infalible.

Lo cierto es que, la dinastía será tocada hoy por Ciego en el Capitán San Luis, con la oportunidad de quedarse con su tercer título en los últimos 5 años.

A su vez, para Pinar, una derrota más sería la tercera barrida que recibe en su tránsito por series finales, pues ellos recibieron dos en 2000 y 2008, la más reciente recibida por un elenco en este tipo de etapa.

El pasado año eliminaron a la demoledora —en etapas regulares— novena de los Alazanes de Granma, levantándose de un debut perdedor frente a Lázaro Blanco, quien es hoy uno de los causantes de la gloria avileña. Y con Ismel Jiménez, Yander Guevara y Vladimir García, aplicaron una sacudida a base de pitcheo y bateo para dejar a Granma con un solo éxito en cinco duelos.

Para el 31 de marzo de 2015, Yander completaba el triunfo por 3-0, y Roger festejaba su cumpleaños 41 junto con el pase a la final.

En la actual edición 55, el júbilo volvió a llegar el día del onomástico del mentor de los Tigres, el número 42, y para tal coincidencia ellos le regalaron un partido brillante en el cual eliminaron a Industriales completando un escobazo 4-0 en el majestuoso Estadio Latinoamericano.

Para no ser menos las casualidades, o quizás, lo grandioso de ese buen camino que han tejido los felinos más peligrosos de Cuba, de ganar el cuarto y decisivo juego este 11 de abril, se habrían quedado con los honores exactamente 365 días después de haber conquistado la corona en la 54 Serie Nacional.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015