Previa juego 6: Ciego de Ávila vs Pinar del Río

2016-04-15 19:15:30 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

Pinar del Río y Ciego de Ávila. Foto: Pedro Paredes

CIEGO DE ÁVILA.— Esta noche a las 7:15 pm en el Estadio José Ramón Cepero se vivirán las emociones del sexto juego en la finalísima del pasatiempos nacional en su edición 55.

Pinar del Río, irá por seguir tejiendo el sueño de una remontada histórica, mientras en la pradera avileña el Tigres con un solo zarpazo retendría su título y dictaría una nueva dinastía en el béisbol cubano.

Como se anunció por ambos managers, el duelo será encarado por dos diestros, Yosvani Tórres (3-2, 2.42/EFE) por los Vegueros, y Dachel Duquesne (2-0, 0.68/EFE).

TORRES NECESITARÁ SU CONTROL GRUESO TRAS 5 DÍAS DE DESCANSO

Yosvani Torres. Foto: Ricardo López Hevia

Tórres, quien ya se enfrentó a Duquesne y salió derrotado el pasado domingo 10 de abril, lanzará con suficiente descanso al quinto día, algo que puede ayudarle para establecer una buena apertura.

El as de Minas de Matahambre, tiene record de 1-1 esta campaña versus Ciego de Ávila, pero su mejor apertura fue precisamente al lanzar como visitante. En 10.1 trabajados, ha propinado 8 ponches y otorgado tres bases, para un WHIP de 1.06.

Pero la clave para Yosvani estará en liquidar a la tanda alta, y evitar pasaportes e imparables consecutivos que pudieran incluir tigres en posición anotadora –ellos son infalibles en esa situación de remolcar. Él tiene a su favor, que la tanda de tercero, cuarto y quinto (José Adolis-Borrero-Yeniet) le ha pegado de 16-2 en esta campaña, tónica que buscará sea algo así como una constante.

DUQUESNE DEJÓ A DEBER, PERÓ GANÓ

Dachel Duquesne. Foto: José Luis AnayaPor su parte, Duquesne, ha sido el lanzador de más salidas de calidad en toda la temporada con 16, aunque dejó a deber y no ha ejercido dominio alguno ante la tanda de los tabaqueros, a no ser ante tres bateadores: Donal Duarte de 9-1, Denis Laza de 5-0, y Lázaro Emilio Blanco de 5-1.

Él tendrá que lidiar con una suma de confianza de los pinareños, que conocen sus pitcheos y han tenido buenos dividendos ante ellos, aun cuando salieron sin anotarle por el bateo inefectivo con corredores en posición anotadora, y el mal corrido en las almohadillas.

Los mejores rivales ante Dachel han sido: Lázaro Ramírez, Williams Saavedra y Reinier León –todos de 6-3 (.500) — le han maltratado de 18-9, incluyendo cuatro producidas. También, los hermanos Alarcón, acumulan de 15-6 con un doble y par de remolcadas, y entre Michael González y Andy Sarduy le han ligado para .400 (10-4) con par de dobletes e igual número de impulsadas.

Ambos equipos tendrán en su bullpen a los cañones principales, Livan Moinelo por Pinar y Yeinnier Cano por Ciego, así que lo demás será ver de qué manera ambos managers mueven sus fichas, y si se da el duelo de pitcheo que todos esperamos.

VEGUEROS DEJANDO HUELLAS HISTÓRICAS

Pinar del Río no rinde ante el Tigres y quiere seguir haciendo historia. Luego de perder los tres primeros choques, alcanzaron ganar el cuarto y quinto juego, hazaña que realiza un equipo por primera vez en la historia de estos 31 años de postemporada. Ellos van por establecer una legendaria seguidilla de cuatro éxitos para revertir la serie que abrieron con tres reveces en fila. Pero créanme, no será fácil completar la proeza en la pradera de los actuales campeones.

CIEGO DE ÁVILA, IRÁ TRAS CONSEGUIR SU TERCER TÍTULO EN CASA

La manada que comanda Roger Machado, sin dudas ha sido el plantel más exitoso en el último quinquenio al más alto nivel del béisbol nacional. Los Tigres cuentan con par de coronas, en 2012 y 2015, mientras que en la presente edición solo están a un paso de quedarse con los más altos honores.

En su salto al estrellato han contado con el privilegio de haber decidido sus campeonatos en casa. Primero en la 51 Serie Nacional en 2012, al ganarle a Industriales 4-2 la serie final. Y luego, en la 54 Serie el año pasado.

ROGER MACHADO PODRÍA ESTAR EN UN SELECTO GRUPO DE MANAGERS

El capataz de los Tigres avileños, Roger Machado, ha probado ser un timonel muy capaz, tanto que tiene en su experiencia los más altos galardones con la suma de sus dos cetros.

De conseguir la tercera corona, entraría a una legendaria lista de managers que han alcanzado tres títulos o más en Series Nacionales, encabezada por Ramón Carneado, quien logró quedarse con cuatro títulos consecutivos entre 1963-1966.

Con cuatro campeonatos también aparecen Jorge Fuentes e Higinio Vélez, quienes dirigieron a Vegueros y Pinar del Río, y Santiago de Cuba, respectivamente. Y con tres: Pedro Jova con Villa Clara, Alfonso Urquiola con Pinar del Río, Rey Vicente Anglada con Industriales, y Antonio Pacheco con Santiago de Cuba.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015