• Sunday, 12 de July de 2020
  • Primer descanso del Mundial de Fútbol

    2010.06.30 - 10:03:23 / PL


    Mundial de fútbol Sudáfrica 2010
    Pretoria.- Tras 19 días consecutivos de incesante actividad, la Copa Mundial de fútbol Suráfrica-2010 ingresará hoy en su primera doble jornada de descanso para reponer fuerzas de cara a los cuartos de final.

    Durante miércoles y jueves recesará la acción, pero sólo la oficial, pues las ocho selecciones sobrevivientes proseguirán con su puesta a punto para la próxima ronda, que abrirá el viernes con el partido Brasil-Holanda, en Port Elizabeth.

    La pausa servirá también para analizar con más calma la marcha del certamen y las posibilidades de los seleccionados que permanecen en liza.

    Los octavos de final dejaron como acontecimientos más llamativos la caída de uno de los grandes favoritos precompetencia, Inglaterra, el triunfo de Ghana para erigirse en el tercer equipo africano en superar esa etapa, y la actuación casi perfecta de Suramérica.

    Asimismo, legaron dos de los errores más lamentables de la lid, en los partidos Inglaterra-Alemania y Argentina-México, lo cual guió a la FIFA a reconsiderar su negativa a la utilización del video para jugadas confusas sobre la línea de gol.

    Pese al clamoroso fallo arbitral, los ingleses se marcharon humillados, al perder 1-4 y dejar visibles evidentes carencias y una fragilidad defensiva impropia de los equipos entrenados por el italiano Fabio Capello.

    Por su parte, los ghaneses igualaron el tope histórico africano en la competición, al vencer en tiempo extra a Estados Unidos con un enorme sacrificio y tenacidad.

    Entretanto, los suramericanos marcaron un hito en el campeonato, al clasificar por primera vez a cuatro elencos para la tercera etapa y, por el sorteo, podrían incluirse también en semifinales, aunque eso se antoja bastante ambicioso.

    Uruguay y Brasil saldrán con favoritismo ante Ghana y Holanda, respectivamente, mientras a Argentina se le plantea un encuentro muy parejo con Alemania, y Paraguay tendrá la exigencia de desbancar a España.

    La única baja sufrida por Suramérica resultó la de Chile, al sucumbir 0-3 frente a la pegada de un nuevo Brasil que no precisa de mucho jogo bonito para imponerse.

    Por el momento, América lleva ventaja en el eterno duelo con Europa por la supremacía futbolística, en tanto África se entusiasma en espera de una alegría de los ghaneses, quienes buscan convertirse en el primer semifinalista de su continente en Mundiales.
     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020