Primer xito de Cuba en la Copa Intercontinental de bisbol

2010.10.23 - 07:02:33 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacn Laza

Copa intercontinental de bisbol
La Habana, Cuba.- El Equipo Cuba de Béisbol consiguió esta madrugada su primer éxito en la XVII Copa Intercontinental, con sede en la ciudad de Taichung, Taipei de China, al disponer por KO en siete entradas (18x0), de la República Checa.

En choque escenificado en el Estadio Tou-Liou, los dirigidos por el mentor Eduardo Martín definieron las acciones en el mismo acto inicial, al pisar el plato en cinco ocasiones, ante el abridor Petr Minarik, donde se combinaron triple de Giorvis Duvergel, cañonazo impulsor de Héctor Olivera, boleto a Michel Enríquez, sencillo de Alfredo Despaigne, dobles consecutivos de Alexei Bell y Yulieski Gourriell, pelotazo a José Dariel Abreu e incogibles de Ariel Pestano y Yorbis Borroto.

Una entrada después, los antillanos marcaron otras tres, por cohete de Olivera, inatrapable de Michel y bambinazo de Despaigne, apoyando la labor monticular del derecho Fredy Asiel Álvarez, quien fue la designación del alto mando, ante un rival poco exigente, a los que le aceptó tres  sencillo en cinco episodios con cuatro ponches.

Con el madero, Despaigne fue el más destacado con par de cuadrangulares y un sencillo, además de remolcar cinco carreras y anotar tres, secundado por Olivera (5-3).

En el partido que dejó inaugurado la lid, los locales se impusieron (11x5) a Corea del Sur, con ofensiva de 15 indiscutibles, en una jornada que se completa con los duelos del Grupo B, entre Japón-Nicaragua y Holanda-Italia.

Tras cumplir con el descanso en la jornada dominical, Cuba enfrentará a Corea del Sur el próximo lunes a partir de las 6:30 de la mañana en el propio escenario y con transmisión en vivo de Radio Rebelde.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   lenin arias alarcon      lariasalarcon3@yahoo.es      ECUADOR
   23.10.2010 - 7:02 pm
Que alegria me dio escuchar Radio Rebelde via internet, ahora lo hago cada vez que transmiten beisbol, del cual no tenia noticias desde el 1996 cuando regrese a mi pais, vi jugar los Laffita, Mancebo, Anglada, Linares, Pacheco, Kindelan, esa gloria llamada Braudilio Vinent, Alarcon, y otros buenos peloteros que tenia CUBA. Creo que al beisbol cubano debe abrir las puertas a sus jugadores para crecer mas, para poder jugar de tu a tu con los profesionales, beisbol, que veo todos los dias sea las grandes ligas americanas como el mexicano, dominicano y otros ligas en el circuito del caribe y asia esta es mi modesta opinion, y creo que el dia que los peloteros cubanos juegan en grandes ligas van a ser los mas grandes jugadores del beisbol ya que el cubano ha nacido para brillar en el beisbol mundial, saludos a mis familiares en Santiago de Cuba, padres, hermano y sobrinos. saludos a Radio Rebelde desde la mitad del Mundo. Lenin.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015