Primer fracaso de Cuba en el III Clásico Mundial de Béisbol

2013.03.08 - 07:27:46 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

Jonathan Schoop (segundo de la izquierda), fue el verdugo de Cuba, madero en mano, en el primer partido de la segunda ronda del III Clásico Mundial de béisbol.Foto: Getty Images
Jonathan Schoop (segundo de la izquierda), fue el verdugo de Cuba, madero en mano, en el primer partido de la segunda ronda del III Clásico Mundial de béisbol.Foto: Getty Images

Cuba encajó este viernes su primer fracaso en el III Clásico Mundial de Béisbol, al caer (2x6) ante su similar de Holanda, en el inicio de la segunda fase, con sede en la ciudad japonesa de Tokío.

Los ganadores tomaron el mando de las acciones en la salida del segundo, cuando pisaron dos veces la goma ante Ismel Jiménez, por cuadrangular en solitario de Curt Smith, además de tubey de Kalian Sams, sacrificio de Dashenko Ricardo y sencillo impulsor al centro de Andrelton Simmons, que decretó la salida del abridor antillano.

Acto seguido Alfredo Despaigne le desapareció un envío al zurdo Diegomar Markwell, que en seis entradas completas sorteó nueve inatrapables de la ofensiva cubana, regalando solamente un boleto. En su rescate vino el derecho Leon Boyd, que tiró dos episodios, dando paso en el noveno al veloz Loek Van Mil, que se encargó de garantizar el éxito de los subcampeones europeos.

En el sexto acto los ganadores ampliaron la diferencia, cuando combinaron doble de Sams, boleto a Simmons y largo vuelacerca de Jonathan Schoop ante el primer disparo del derecho Yadier Pedroso. Precisamente Schoop (5-3) fue el mejor bateador del compromiso, remolcando cuatro carreras hacia la goma que definieron las acciones en favor de los tulipanes.

Este viernes comenzaron las actividades en esta parte del planeta, con éxito de República Dominicana (9x3) a costa de Venezuela en el Hiran Bithorn de San Juan, en el grupo C, en tanto Italia sorprendió (6x5) a México en el D, en choque que tuvo por sede el Salt River Fields at Talking Stick de Phoenix, Arizona.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Pedro Mojena      mojena@zepol.mtc.co.cu      cuba
   08.03.2013 - 12:01 pm
quiero comentar los siguientes apectos. 1.- Ya no tiene remedio el haber llevado a Pedroso a pesar de su deficiente actuacion en serie nacional pero si lo llevaron está lanzando sin efectividad por qué? Victor lo utiliza, no tiene más lanzadores? 2.- lleva al Lanzador Despeigne , y no lo ha utilizado, a pesar de su buena ctuacion en la serie y nadie comenta el por que? al menos no lo he escuchado ni leido. 3.- Llevan a Eriel Sanchez por su ofensiva , aun cuando es menos defensivo que Farnk Camilo, no está bateando y lo mantienen , por tanto su fortaleza no se está manifestando. y lo mantienen jugando , que contrariedad ! 3.-realmente no ayudan los comentarios de los Comentaristas del Torneo con su critica objetiva deficiente, no son objetivos.ejemplo hoy solo decian que los Holandeses juegaban muy bien , y casi siempre cuando el contrario juega muy bien es por que uno juega mal, o no lo está haciendo bien. ya no hay remedio , todo está hecho y solo falta que los peloteros cubanos hagan su papel y Victor haga mejor las cosas , creo que no es copiar al juego asiatico pr copiar. aunque sobre esto ultimo hoy se habla del juego asiatico ,pero recordemos que Wilfredo , Rosique e Isasi , jugaban asi , antes que los asiaticos fuesen conocidos en nuestro hemisferio Hemos perdido la esencia del juego cubano.

   Oreste      moreira@sinha.sld.cu      Cuba
   08.03.2013 - 10:48 am
El juego lo perdío Victor y el equipo de dirección, bateamos bien, pero mala decisión en traer a Pedroso, este juego había que ganarlo poniendo lo mejor.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015