Primera victoria de Eslovenia en mundiales de fútbol

2010.06.13 - 10:41:51 / web@radiorebelde.icrt.cu

Mundial de  Fútbol 2010
La Habana, Cuba.- Eslovenia logró hoy su primera victoria en Copas del Mundo de Fútbol, al aventajar 1-0 a Argelia, en partido correspondiente al grupo C de la cita universal, con sede en Sudáfrica.

En el estadio Meter Mokaba, de Polokwane, los europeos sumaron tres importantísimos puntos a costa de una pálida actuación del arquero rival Fawzi Chaouchi (Entente Setif), tras un disparo de Robert Koren.

Fue esta la primera sonrisa para los eslovenos en Copas del Mundo, pues en la lid de Corea del Sur-Japón, en 2002, su única actuación previa, perdieron sus tres encuentros.

En lo que pudiera catalogarse como el partido más aburrido de los efectuados hasta ahora en la cita universal en Sudáfrica, ambos equipos se mostraron imprecisos en los pases, sobre todo a la hora de definir la estrategia de ataque hacia uno y otro arco.

Sin dominio manifiesto, la tónica del match devino en respeto mutuo en los primeros minutos, aunque los argelinos con mejores ideas y organización, pero sin concretar peligro alguno.

En el minuto 35, el defensa central Rafik Halliche (Nacional-Portugal) remató de cabeza un cobro de tiro de esquina que se fue por un costado del arco defendido por Samir Handanovic (Udinese-Italia), en la más peligrosa de las acciones hasta ese instante.

Cuando el choque se mostraba un tanto aburrido, el volante esloveno Valter Birsa (Auxerre-Francia) sacó un disparo de pierna izquierda desde el borde del área, tras el cual se lució el guardameta de los africanos Chaouchi.

En la segunda mitad la película tuvo pocos cambios, con reiteradas pifias por uno y otro equipo, en evidencia de escasa técnica de sus jugadores.

Una combinación dentro del área concluyó con un pobre disparo de Andraz Kira (Wisla Cracovia-Polonia), a las manos del arquero Chaouchia, al minuto 61.

La definición llegó al 79 cuando Koren sacó un disparo bajo a la izquierda del portero argelino que devino en el 1-0 final.

En la jornada de este domingo se medirán además Serbia ante Ghana y Alemania frente a  Australia.  


(Agencia Cubana de Noticias)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015