Primera victoria de Grecia en mundiales

2010.06.17 - 13:20:12 / web@radiorebelde.icrt.cu

Grecia-Nigeria. (Foto: FIFA)

La Habana, Cuba.- Grecia logró su primera victoria en la historia de los mundiales de fútbol, al derrotar hoy 2-1 a Nigeria, en la continuación de la Copa Mundial de Sudáfrica 2010.

Los goles de la selección griega fueron de Dimitirios Salpingidis, al minuto 44, y  Vasileios Torosidis, al 73, mientras que el de la escuadra nigeriana lo anotó Kalu Uche, al 15.

En partido escenificado en el estadio de Free State, en Bloemfontein, fueron los africanos quienes inauguraron el marcador al minuto 15, con un tiro de falta directa ejecutado por Kalu Uche.

Al minuto 33, el árbitro mostró una tarjeta roja directa al mediocampista Sani Kaita, por una agresión a Torosidis cuando el balón se encontraba fuera de la cancha.

Así las cosas, Grecia aprovechó la superioridad numérica para intentar igualar el marcador, pero sus ataques no lograban perforar el arco africano.

Los griegos alcanzaron su objetivo con diana del delantero Salpigidi al minuto 43, quien disparó desde fuera del área grande tras recibir el pase de Katsouranis.

Esta anotación convierte a Salpingidis en el primer jugador heleno en marcar un gol en una Copa Mundial de Fútbol.

El segundo tiempo comenzó con los europeos lanzados al ataque, mientras que los nigerianos trataban de hilvanar una jugada que los pusiera a ganar el partido, a pesar de la desventaja numérica.

La actuación del portero nigeriano Vincent Enyeama, una de las revelaciones del torneo, impedía que los griegos tomaran el mando en el marcador. Grecia tuvo la ocasión de irse arriba, pero Enyeama salvó a su equipo al ganar el mano a mano ante el delantero Theofanis Gekas.  

Acto seguido Nigeria encontró en un contragolpe la posibilidad de inclinar la balanza a su favor, pero Chinedu Obasi no pudo definir tras el rechace del portero Alexandros Tzorvas sobre el disparo de Yakubu Aiyegbeni.

Los helénicos tuvieron su recompensa al minuto 73, tras un rebote de Enyema sobre un disparo de Alexandros Tziolis desde fuera del área grande, el cual encontró Torosidis para poner a ganar a su equipo.

La victoria griega pudo ser mayor, pero las intervenciones de Enyeama y la falta de puntería de los helénicos lo impidieron.

Esta derrota mantiene la racha negativa de los equipos africanos en el mundial, que todavía no pueden festejar una victoria y devuelve las posibilidades de clasificación al Grecia, que enfrenta a la favorita Argentina el próximo 22 de junio.     
 


(Agencia Cubana de Noticias)



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015