Fotos: Sergey Montalvo Aróstegui
El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y el Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento presidieron la celebración del Primero de Mayo en La Habana.
Como hace 19 años el líder Fidel Castro estuvo junto al pueblo recordándonos que
"Revolución es sentido del momento histórico (...)es convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas"
Durante casi dos horas se fundieron música, banderas, vítores y se unieron las voces de las mujeres, hombres, jóvenes y niños que colmaron las plazas para demostrar el apoyo al sistema político y social de la Isla.
Pocas horas después de la más reciente amenaza de Donald Trump, los cubanos respondimos en las calles, confirmando que su coacción no nos intimida, porque queremos vivir en paz, con dignidad.
Ese ejemplo hace que cada año se multiplique la solidaridad el Día Internacional de los Trabajadores. En la Plaza de la Revolución José Martí estuvieron presentes 1427 amigos, de103 países y 140 organizaciones sindicales y de amistad.
La nación cubana dio una contundente lección de unidad, compromiso y Victoria; de firme denuncia a la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton a partir de mañana y de rechazo a la agresiva política norteamericana contra Cuba, Nicaragua y Venezuela.
En Cuba se defiende la continuidad, la historia y el socialismo.
Web premiada con el Premio Internacional OX 2016