• Thursday, 02 de July de 2020
  • Primero de Mayo de continuidad

    2019-05-01 13:41:32 / web@radiorebelde.icrt.cu / Silvia Ivonne Albelo Medina


    Primero de Mayo de continuidad
    Fotos: Sergey Montalvo Aróstegui

    El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y el Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento presidieron la celebración del Primero de Mayo en La Habana.

    Como hace 19 años el líder Fidel Castro estuvo junto al pueblo recordándonos que

    "Revolución es sentido del momento histórico (...)es convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas"

    Primero de Mayo de continuidad

    Durante casi dos horas se fundieron música, banderas, vítores y se unieron las voces de las mujeres, hombres, jóvenes y niños que colmaron las plazas para demostrar el apoyo al sistema político y social de la Isla.

    Pocas horas después de la más reciente amenaza de Donald Trump, los cubanos respondimos en las calles, confirmando que su coacción no nos intimida, porque queremos vivir en paz, con dignidad.

    Primero de Mayo de continuidad

    Ese ejemplo hace que cada año se multiplique la solidaridad el Día Internacional de los Trabajadores. En la Plaza de la Revolución José Martí estuvieron presentes 1427 amigos, de103 países y 140 organizaciones sindicales y de amistad.

    La nación cubana dio una contundente lección de unidad, compromiso y Victoria; de firme denuncia a la aplicación del Título III de la Ley Helms-Burton a partir de mañana y de rechazo a la agresiva política norteamericana contra Cuba, Nicaragua y Venezuela.

    Primero de Mayo de continuidad

    En Cuba se defiende la continuidad, la historia y el socialismo.

    Primero de Mayo de continuidad


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Claudia      España

    02.05.2019 - 3:14 am

    Pueblo digno de admiración, no puedo por más que decir FELICIDADES. Cuando, una vez más, en otros países el 1ro de Mayo significa reivindicación y lucha, y en muchos casos disuasión policial de las manifestaciones, para Cuba es una celebración. Cubanos, no dejéis de lado vuestros principios porque eso os va a dar la guía para continuar en la lucha. Y eso, por más que a uno lo pese, realmente ha sido la Revolución, ya lo dijo Fidel: "Revolución es...". Un fuerte abrazo y mis más sincera enhorabuena!


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020