Primero de Mayo: Cuba abre sus puertas a los amigos (+Audio)

2015.04.29 - 11:20:53 / web@radiorebelde.icrt.cu / Anglica Paredes Lpez

Primero de Mayo: Cuba abre sus puertas a los amigos. Foto: Ladyrene Prez

Como cada año, cientos de amigos de todo el mundo viajan a La Habana para participar en un desfile que luego de más de cincuenta años no ha perdido su esencia comprometida con la unidad popular.

Más de mil representantes de 192 organizaciones de casi setenta países, compartirán junto a los cubanos la tradicional marcha por el Primero de Mayo en la histórica Plaza de la Revolución.

Unos llegan por primera vez, y otros repiten la experiencia, porque Cuba los sigue convocando en esta hora decisiva para los pueblos de América y toda la humanidad.

Con gran simbolismo, por lo que representó su causa para millones de personas, Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René estarán presentes en la celebración, como parte importante de su pueblo.

Por su regreso, cada Primero de Mayo, durante los últimos años, los cubanos y centenares de miembros de los Comités de Solidaridad en el mundo, clamaron justicia para los Cinco Héroes.

El venidero 2 de mayo, en el Palacio de las Convenciones, se realizará el Encuentro Internacional de Solidaridad con la Isla, al que asistirán las delegaciones presentes en los festejos por el Día Internacional de los Trabajadores.

Una vez más, las voces solidarias a nivel internacional expresarán su apoyo a la Revolución cubana. El levantamiento del bloqueo impuesto por Estados Unidos, está en el centro de la agenda de numerosas organizaciones sindicales y progresistas del orbe.

Cuba abre las puertas a los amigos, con la certeza de que los principios de soberanía y autodeterminación seguirán siendo una brújula irrenunciable.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015