Primero de Mayo y la imagen que yo escogería

2014.05.02 - 11:49:13 / web@radiorebelde.icrt.cu / Aroldo García Fombellida

Desfile en Holguín por el 1ro. de mayo. Foto: Aroldo García
Holguín, Cuba.-Si con un detalle tuviera que resumir la extraordinaria dimensión que como respuesta a quienes sueñan con desunirnos, con desalentarnos, y hasta con destruirnos dio nuestro pueblo este primer día de Mayo, ese detalle fuera el de haber visto desfilar a miles de padres y madres con sus hijitos de la mano, apretados en sus pechos, o acurrucados en pequeños coches los casi bebés. Esa imagen con toda su fuerza, y todo su sentido no se borra muy fácil.

Los vi colmados de alegría, los vi irradiando la felicidad que hace rumiar de rabia a quienes no quieren vernos felices.

Vi a padres soldados, padres macheteros de Brigadas insignes, padres científicos y padres médicos internacionalistas, padres maestros, padres obreros en fin.

No sé cuantos vi, sencillamente perdí la cuenta cuando iba por unos cuantos miles. Y sucedió uno tras otros al llegar al centro del desfile.

Como puestos de acuerdo, los vi a todos, absolutamente a todos señalándole a sus hijos, con el amor infinito que solo profesan los padres, hacia una bandera gigante, izada en medio de la Plaza, y como diciéndoles, con las palabras únicas que solo profesan los padres a sus hijos:

“Cuídala hijo, y defiéndela siempre, para que tu también puedas traer un día a tus hijos, para que siempre tengamos Patria, y derecho a una fiesta de humildad proletaria como la de este día, y en la que juntos, tuvimos la honra de participar”.

Si mil veces me lo volviera a preguntar, mil veces escogería ese detalle para resumir un día glorioso, ese primer día de un mes de Mayo tan especial, cuando millones de compatriotas hicieron temblar la tierra, su tierra, nuestra tierra.

Desfile en Holguín por el 1ro. de mayo. Foto: Aroldo García

Desfile en Holguín por el 1ro. de mayo. Foto: Aroldo García

Desfile en Holguín por el 1ro. de mayo. Foto: Aroldo García



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015