Primero de Mayo: mensaje de unidad e independencia

2019-05-01 09:58:12 / web@radiorebelde.icrt.cu / Jessica Padrn Rodrguez

Primero de Mayo: mensaje de unidad e independencia

Despertar temprano, conga, consignas, banderas cubanas, la Patria nos convocó nuevamente este primero de mayo en defensa de la Revolución cubana, y reafirmación de nuestros principios.

Hoy se reiteró enérgicamente el repudio al bloqueo impuesto a los cubanos por el gobierno de EEUU, y bajo el lema “Unidad, compromiso y victoria” se consolidaron las metas por cumplir y los logros por construir de cada uno de los pineros.

Primero de Mayo: mensaje de unidad e independencia

Igualmente, los trabajadores expresaron su apoyo al movimiento internacional por la libertad del líder de la izquierda brasileña, Luiz Inácio Lula da Silva, una jornada donde se enalteció la solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela, y el internacionalismo que caracteriza a la nación antillana.

En la Isla de la Juventud, esta marcha destacó por inciativas que marcaron la pineridad y cubanía del movimiento obrero, empeñado en garantizar los planes productivos y aportar al Programa de Desarrollo Integral.

Este primero de mayo, es y será siempre, un mensaje de unidad e independencia, de que codo con codo, en cuadro apretado como la plata en las raíces de los Andes, tal y como dijera José Martí, los campesinos, niños, jóvenes, mujeres, hombres, todos, con bandera cubana en mano, nuestras victorias y avances en la construcción socialista.

Primero de Mayo: mensaje de unidad e independencia



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015