Primero de Mayo por la verdad

2010.04.27 - 09:05:59 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Museo Casa Quinta Simoni
Camagüey, Cuba.- Camagüeyanos, descendientes de italianos, aprobaron una declaración de condena a la nueva maniobra política y mediática del Parlamento Europeo y sus amos yanquis contra Cuba.

El rechazo a la campaña se hizo público en acto celebrado  para conmemorar  el aniversario 65 de la liberación de Italia del fascismo, ocurrida el 25 de abril de 1945, tras la lucha protagonizada por  más de 300 mil guerrilleros, entre ellos más de 35 mil mujeres.

La declaración de los camagüeyanos, descendientes de italianos, rechaza las maniobras de los euro-parlamentarios, dirigidas a desestabilizar a Cuba y propiciar condiciones económico-sociales, que asfixien el sistema socialista en la Isla.

El documento rechaza además, el empleo de mercenarios en esa campaña de los grandes y poderosos medios de comunicación, auspiciada y pagada por los Estados Unidos y sus aliados.

Los camagüeyanos reafirman la posición de resistencia del pueblo cubano, que no cede ante presiones extranjeras y que combate con las armas de la verdad, que defienden las ideas y los principios.

La declaración de la comunidad de descendientes de italianos en la provincia de Camagüey, fue aprobada en el Museo Casa Quinta Simoni, ante el monumento dedicado a la patriota Amalia, esposa del Mayor General  Ignacio Agramonte. Amalia era nieta de Luciano Simoni, era natural de la localidad italiana de Lucca, y llegó a Cuba en el Siglo XIX.

Una representación de la Comunidad de  descendientes de italianos en Camagüey, participará en el desfile por el 1ro. de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, en un bloque organizado por la Delegación provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, (ICAP).



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015