Primero de Mayo: una nueva demostración de unidad

2012.04.30 - 14:02:13 / web@radiorebelde.icrt.cu

Jóvenes comunistas cubanos. Foto Cubadebate
El Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, Salvador Valdés Mesa, afirmó que la movilización de mañana será una nueva demostración de la unidad indestructible de los trabajadores y el pueblo en torno a la Revolución y al Partido, a Fidel y a Raúl.

El dirigente sindical declaró al diario Granma que el Primero de Mayo es la fiesta de los trabajadores y en Cuba se suman sus familias.

“Por eso es de todos la alegría que moviliza a festejar con orgullo la obra de la Revolución, a celebrar nuestra libertad e independencia”, aseveró Valdés Mesa.

Añadió que de todos es también el compromiso para enfrentar los grandes retos que implican la actualización del modelo económico cubano y la decisión de preservar y perfeccionar el socialismo.

Para el multitudinario desfile de mañana ultiman detalles los sindicatos y los 15 municipios habaneros que, organizados en 23 bloques, serán los protagonistas en la Plaza de la Revolución José Martí.

Estarán presentes, como ya es tradicional, una cifra superior a los mil 800 dirigentes sindicales de 117 países.

De acuerdo con lo programado, corresponderá a más de 50 mil afiliados al Sindicato de la Salud, el inicio de la marcha.

Luego les seguirán trabajadores de los Servicios Comunales, constructores, educadores, la representación del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones, y Civiles de la Defensa.

Seguidamente desfilarán el municipio Plaza de la Revolución junto a trabajadores de la Administración Pública y Cultura, agrupaciones del Turismo y La Habana Vieja y la población del Cerro junto a sindicalizados de la Industria Ligera.

El municipio de Centro Habana marchará con los sindicatos del Comercio y la Gastronomía y el Tabacalero; Boyeros con el de Transporte; Diez de Octubre unido a los afiliados de la Alimentaria y el Azúcar; Arroyo Naranjo con otra parte de la Industria Alimentaria.

El municipio de La Habana del Este marchará con trabajadores de diferentes sectores de la localidad.

Los metalúrgicos compartirán los bloques de Cotorro y San Miguel del Padrón; Guanabacoa desfilará con los agropecuarios; Regla con los químico-minero-energéticos; Playa y La Lisa con representantes del Sindicato de las Ciencias y, Marianao, con una representación mixta.

El cierre del desfile lo protagonizarán más de 50 mil estudiantes, jóvenes trabajadores y combatientes; entre ellos, profesores y alumnos de la Universidad de Ciencias Informáticas.


(Noticiero Nacional de Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015