Principales peloteros lideran Coeficiente JAS de la Serie 51

2012.04.26 - 11:28:58 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

El inicialista José Dariel Abreu es puntero entre los bateadores de Cuba con 584 unidades

La base del equipo Cuba que nos representó en los principales eventos internacionales del pasado año, mantuvieron durante esta 51 Serie Nacional de Béisbol un rendimiento estable que los ubica como los mejores ofensivamente por posiciones, según el Coeficiente JAS, elaborado por Carlos del Pino y el Centro de Investigación de Informática del Deporte (CINID) del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

El inicialista José Dariel Abreu es puntero entre los bateadores del país con 584 unidades, escoltado por el granmense Alfredo Despaigne (513), el santiaguero Alexei Bell (474) y el antesalista espirituano Yulieski Gourriel (453).

A continuación aparecen el camarero Héctor Olivera (449), Frederich Cepeda (426) y Yurisbel Gracial (422), quien ha demostrado estar listo para empeños mayores, siendo el más sobresaliente en la alineación de su equipo yumurino.

Completan el grupo de los diez primeros en la temporada, Alexander Malleta (412), Guillermo Heredia (409), Rusney Castillo y Yordanis Samón estos dos con (405).

En el pitcheo, Vladimir García (548) fue sin dudas el mejor abridor derecho en dura porfía con Yadier Pedroso (542), entre los tiradores zurdos Leandro Martínez acumuló (454), mientras Pablo Millán Fernández resultó el relevista más sobresaliente de la lid con fabuloso (766).

Nada, que aunque algunos no le guste este método estadístico pienso que el Coeficiente JAS, nos da una realidad de quienes han sido los mejores con el madero en esta campaña de cara a los futuros compromisos de nuestro pasatiempo nacional.

Alfredo Despaigne con 513 de JAS



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   julio alberto rodriguez perez      julioalberto.rodriguez@etecsa.cu      cuba
   30.04.2012 - 8:48 am
un saludo nolan y para pacheco y guillermo tambien,muy bueno tu comentario,me gustaria te refieras al jas de yunier mendosa,el primera base de ss

   Amaury Flores Rivera      aflores@sherrit-intl.com      Cuba
   26.04.2012 - 2:24 pm
Nolan: Buen el comentario aunque a los amantes del beisbol en Cuba nos gustaria que hubiera ampliado la informacion con los 2 o 3 mas sobresalientes por posicion. Hay muchos peloteros que rindieron una barbaridad y no aparecen mencionados aqui. Como soy matancero me interesa saber el JAS por ejemplo de Yadiel Hernandez y que lugar ocupa. ( ?Cepeda tiene mas JAS que Yadiel?, si es así no puede haber mucha diferencia porque tengo las estadísticas delante de mí y....!!; incluso lo veo mejor que Gracial)

   moraima maure cabrero      moraima@cementonvtas.co.cu      cuba
   26.04.2012 - 1:06 pm
no entendemos que si el domingo pito abreu no pudo jugar porque tenia dolor en las manos, como es que el martes sale a jugar. o es que le tiene mucho respeto al cañon d ela trocha firmamos trabajadores del direccion comercial fabrica d ecemento 26 de julio nuevitas camaguey


Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editora Principal: Yirian García de la Torre. Periodistas: Liannis Mateu Francés - Malvy Souto López. Fotoreportero: Abel Rojas Barallobre. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 839-2524 (Relaciones Públicas).
© Copyright Radio Rebelde, 2015