Prioriza el MINSAP vitalidad del Sistema Integrado de Urgencias Mdicas

2019-09-16 06:42:36 / web@radiorebelde.icrt.cu

 Prioriza el MINSAP vitalidad del Sistema Integrado de Urgencias Mdicas

Más de medio millón de pacientes habían sido trasladados en el país, hasta el cierre del mes de julio, por el Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM), una cifra que cuando acabe el año ciertamente será superior, pues se trata de un servicio vital que no se detiene.

Una de las prioridades para el sistema nacional de salud pública en las actuales circunstancias energéticas que vive la nación, es la garantía de los servicios de ambulancia como un componente esencial de la asistencia médica a la población.

El doctor Luis Enrique Pérez Ulloa, jefe del Departamento de Emergencia, Urgencia y Trasplante del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), explicó a Granma que en este sentido se ha elevado el nivel resolutivo de los policlínicos y otros centros asistenciales de los municipios, lo que evita el traslado innecesario de pacientes a las cabeceras provinciales.

El directivo señaló que se ha buscado asegurar los servicios para la atención a la urgencia y emergencia médica en todas las instituciones asistenciales, es decir, tanto los recursos humanos, que es lo más importante, como el material gastable, los insumos y equipos.

Además, precisó que el traslado en las ambulancias a aquellos pacientes que tengan criterio para este servicio será garantizado. «Hay un grupo de pacientes que pueden trasladarse en otros medios, en tanto no supone un riesgo para la vida, señaló, pero todos los que lo requieran por su cuadro clínico, tendrán asegurado el traslado en las ambulancias».

El Ministerio de Salud Pública tiene un programa de sostenibilidad para la atención a las ambulancias, que se intensifica para continuar el mejoramiento de este servicio.


(Haciendo Radio)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015