Prioriza Unin Elctrica cubana la atencin a reclamos de sus clientes (+Audio)

2015.01.21 - 19:22:53 / web@radiorebelde.icrt.cu / Jos Cabrera Peinado

Funcionarios de la Unin Nacional Elctrica cubana responden las preguntas de los oyentes del programa Haciendo Radio. Foto Jos Cabrera Peinado
Funcionarios de la Unión Nacional Eléctrica cubana responden a las preguntas de los oyentes del programa Haciendo Radio. Foto José Cabrera Peinado

Funcionarios de la Unión Nacional Eléctrica (UNE) del Ministerio de Energía y Minas, explicaron a Radio Rebelde, que todos los consumidores de electricidad inconformes con el importe señalado en el recibo de cada mes, están en el derecho de reclamar ante la oficina del municipio que le corresponde, y al menos un día antes de su vencimiento, sin necesidad de efectuar el pago de la cuantía indicada.

Ante las quejas recibidas en el estelar informativo Haciendo Radio, el director Comercial de la UNE, ingeniero Itulvides Miguel Cleger González, explicó que ese es un derecho que tiene el consumidor y la oficina eléctrica correspondiente está obligada a recepcionar, procesar, investigar y trasladar los resultados finales a la persona que formula la queja.

La media nacional del consumo de electricidad en el sector residencial cubano durante el 2014 fue de 176 Kw y cinco mil consumidores de los más de tres millones registrados, mostraron un crecimiento de hasta 2267 Kw.

También son procesadas y atendidas las quejas por rotura de equipos electrodomésticos en el hogar, debido a altos voltajes y otras causas del sistema eléctrico cubano.

En tal sentido el jefe del grupo residencial de la Dirección de Comercialización de la UNE, Ingeniero René Navarro Herrera, destacó que desde el año 2006 se acumularon más de 46 mil quejas, de las que solamente quedaron pendientes unas tres mil al cierre de diciembre último, las cuales deberán solucionarse en los próximos meses.

El funcionario ponderó el decisivo apoyo multisectorial recibido para el cumplimiento de tan crucial tarea y ejemplificó los casos de la Corporación CIMEX, el Ministerio de Comercio Interior y otros Organismos de la Administración del Estado cubano.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Yoel      yoel.alvelay@nauta.cu      Cuba
   16.07.2019 - 9:08 am
Yoel Alvelay Cano vivo en Trinidad varias veces. Presente quejas por las altas facturas que no se corresponde con los equipos que tengo. Somos tres personas en la vivienda y solo vive una permanente. Me visitaron en una ocasin los inspectores y no quede convencido. Al pedir una tabla que deben tener para calcular el consumo promedio de los equipos no me la facilitan es como si eso fuese un cecreto. Alguien me puede ayudar con esta informacin para poder determinar el problema que tengo y poder descargar que el metro contador no tiene problemas. Ahorrara tiempo y molestias a los trabajadores de UNE. gracias.

   Yariel      yarielc85@nauta.cu      Cuba
   14.05.2019 - 11:34 am
Quisiera formular una queja contra la Empresa Electrica, resulta q llevo denunciando en las oficinas de atencion hace 6 meses los altos precios q bienen en mi cuenta fui como 2 veces ,mandaron inspector y dijeron q todo va bien a falta de cansancio yo como cliente me tuve q quedar quieto despues de 6 meses me viene un consumo exagerado de 1271 pesos de 300 que pagaba ,la lectura del 28/04/19 fue 13756 ,al llegarme esto automaticamente fui a mi relox contador y actualmente con fecha 14/05/19 la lectura es de 13653 en fin menor ya lo comunique en la oficina de tramites cuya reclamacion mia anterior no aparecio registrada y esta se registro con mesa ulices sin numeros de referencia ni nada actualmente espero respuestas .sin mas saludos

   Juan Carlos Llorente Ceballos      juanc1974@nauta.cu      Cuba
   14.03.2019 - 2:11 pm
Deseo formalizar una queja a la Empresa Electrica Nacional de Cuba y an no he podido dar con el email de contacto, el que aparece en el sitio web de su ministerio me rebota. Favor de alguien enviarme la direccin de correo del sitado sitio. juanc1974@nauta.cu

   Elizabeth Lpez Morales      elizabethlm@ult.edu.cu      Cuba
   18.06.2016 - 10:52 am
Bien por la empresa elctrica en la capital. Hace falta que se extienda a la ciudad de Las Tunas ya que para todo hay una falta de respeto y cualquier servicio tienes que conocer a alguien para que interacte con el problema, en mi caso yo vivo en esta ciudad que se aprovecharon que no estaba en casa para hacer una intalacin por encima de la misma y lo nico que me falta es llamar a la Nacional porque segn ellos ya se puso y no se puede quitar afectandome a m pero bueno seguir intentando como resolver y lo ms lindo nadie me da una respuesta


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015