13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Wednesday, 05 de August de 2020
  • Priorizan distribución de alimentos en Granma por amenaza de Irma

    2017-09-06 21:12:43 / ACN


    Priorizan distribución de alimentos en Granma por amenaza de Irma

    La distribución de alimentos a la población en bodegas, casillas, mercados y otros establecimientos constituye una prioridad en Granma ante la amenaza del huracán Irma, categoría cinco en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 295 kilómetros por hora.

    Miles de personas compran galletas, dulces, panes, refrescos, huevos, pollo y otros productos en los 13 municipios de esta provincia, como parte de la preparación antes del posible paso del fenómeno hidrometeorológico.

    Harold Pérez, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, informó este miércoles que la mayor parte de los establecimientos deben estar abiertos hasta las nueve de la noche, para favorecer el acceso de la población a los alimentos.

    Según refirió, son distribuidos pollo congelado, croquetas, refresco sirope a granel y otros en bolsa, galletas, palitroques y más productos a lo largo de la provincia, con el propósito de que las personas puedan obtener lo necesario para los próximos días.

    Aseguró que la industria alimentaria posee la materia prima necesaria para elaborar panes durante 11 jornadas, aunque falle el sistema eléctrico nacional, pues cuenta con 64 grupos electrógenos en buen estado.

    Expresó que están disponibles unos 31 mil 500 sacos de carbón vegetal, lo cual, junto a los existentes en cada municipio, garantizará otra vía para la cocción de los alimentos, en caso de falta del fluido eléctrico.

    Federico Hernández, Presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), resaltó la importancia de evitar el acaparamiento y las reventas, pues toda esta situación puede ser aprovechada por algunos para obtener ganancias.

    Insistió en la necesidad de que el pueblo se mantenga informado y cumpla todas las medidas orientadas en cada fase ciclónica.

    María Carla Martínez, quien estaba en una de las colas para adquirir galletas y otros alimentos en Bayamo, manifestó que es muy bueno tener acceso a todo eso los días antes del posible paso del huracán.

    En esta provincia, actualmente en la fase de alerta ciclónica, se trabaja en la poda de árboles, limpieza de tragantes y otras acciones.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020