Priorizan distribucin de alimentos por ferrocarril

2019-09-13 22:33:41 / web@radiorebelde.icrt.cu / Hilia Tamayo Batista

Priorizan distribucin de alimentos por ferrocarril

Cuba no está paralizada, ante la tensa situación energética que vive el país por tal motivo apela a medios de transporte más eficientes como los ferrocarriles.

El Director de Transportación de Carga de la Unión de Ferrocarriles de Cuba, Rubén González Milián, aseguró que se dispone de los porteadores energéticos para garantizar la transportación de la canasta básica desde Pinar del Río hasta Guantánamo, así como algunos materiales de la construcción.

Priorizan distribucin de alimentos por ferrocarril

A partir de la coyuntura que todos ya conocemos se fortalecieron las brigadas de carga y descarga las 24 horas; además, diariamente realizan un chequeo diario de la operación puerto, transporte, economía interna, y hay una conciliación de la técnica ferroviaria con la automotor para evitar baches.

El Director del Centro de Carga y Descarga de La Habana Antonio Machado Toledo aseguró que se prioriza la distribución de alimentos importados que entran al puerto de la capital, en estos momentos las mercancías que existen en el patio se ubican en 24 casillas ferroviarias con destinos a las provincias centrales.

Priorizan distribucin de alimentos por ferrocarril

No hay problema con la logística para distribuir la harina de trigo para la producción del pan normado, cereales, arroz, frijol y los productos congelados como el pollo. Desde enero hasta la fecha esta entidad del transporte ha operado 996 casillas, eso representa 54 mil 780 toneladas de mercancías.

Ernesto Quindelán Sierra, guantanamero de nacimiento y residente en La Habana trabaja como estibador en el Centro de Carga y Descarga con mucha responsabilidad. Él sabe que muchos de sus familiares y el resto de los cubanos esperan por su esfuerzo por estos días difíciles.

Priorizan distribucin de alimentos por ferrocarril

El joven realiza ese trabajo hace dos años junto a personas de diferentes edades, ahí su consagración; él prefiere estibar la harina de trigo y de maíz, ante la de azúcar y sal, que resultan más duros los sacos, pero afirma que cuenten con él por estos días difíciles.

Los trabajadores del Centro de Carga y Descarga de La Habana garantizarán por estos días sobre sus hombros 26 casillas de azúcar refino, 15 de sal y tres de harina de maíz que serán distribuidas en las bodegas y mercados de la capital, según el balance planificado, además de otros alimentos para el resto del país.

Escuche el audio aquí:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015