Economía cubana
  • Saturday, 24 de October de 2020
  • Priorizan enseñanza de la historia en el presente curso escolar

    2012.04.19 - 09:41:27 / web@radiorebelde.icrt.cu / Dailyn Ruano Martínez


    Estudiantes
    ¿Por qué se produjo la invasión por Playa Girón? ¿Cuál fue la respuesta del pueblo?. A estar preguntas responderán seguramente muchos padres por estos días, aún cuando la Semana de la Victoria les proporciona un merecido descanso a sus hijos.

    Y es que la enseñanza de la historia, la profundización en los hechos de la localidad o del país refuerzan los sentimientos patrios mientras se aprende a amar lo nuestro. Es así como la educación en valores, con énfasis en la formación patriótica y ciudadana constituye un objetivo priorizado para el Ministerio de Educación en el actual curso escolar.

    Los maestros cuentan hoy con medios para impartir los contenidos de manera atractiva y amena como son los software de la colección Historia Patria en otros, explicó a Radio Rebelde, la Jefa del Departamento de Marxismo, Leninismo e historia del MINED, Miriam Egea.

    “Hoy tenemos la posibilidad de utilizar ejercicios interactivos, juegos didácticos, y numerosos software como El incendio de Bayamo, La invasión de Camilo y Che, El brindis de Maceo en el Hotel Venus, Cuba y sus símbolos patrios, además de otros que recoge los contenidos del libro de la Editorial San Luis, Por qué la Revolución Cubana o la verdadera historia de Fulgencio Batista, la cual hace un recorrido con imágenes y mensajes breves sobre la etapa antes de enero de 1959.

    El reto es cotidiano en las aulas, el interés de los maestros y la preparación de las clases garantiza el resultado esperado: que los estudiantes se motiven por los contenidos y aprendan.

    Tocar la sensibilidad de los estudiantes e interesarlo para que no se conforme solo con la clase sino que despierte su curiosidad y lea o visite lugares históricos, comente con su familia y compañeros de aula, refiere Miriam Egea.

    El perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje comprende la ecuación en valores en las asignaturas El mundo en que vivimos, Educación cívica, Cultura política, marxismo, Leninismo y Encuentros con la historia de mi Patria.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020