Proceso de consulta del Proyecto constitucional en su segunda mitad

2018-10-01 08:25:45 / web@radiorebelde.icrt.cu

Proceso de consulta del Proyecto constitucional en su segunda mitad

El proceso de consulta popular del proyecto de nueva Constitución de Cuba entra hoy en su segunda mitad, luego de siete semanas de discusiones y gran número de propuestas y opiniones de los ciudadanos, publica Prensa Latina.

Dos de los temas recurrentes en las reuniones fueron las inversiones y el uso sostenible de los recursos naturales.

Sobre el primero, varias personas propusieron que los cubanos de dentro y fuera de la isla que dispongan de recursos lícitos puedan participar en el proceso inversionista nacional para contribuir al desarrollo, máxime si se toman en cuenta las dificultades económicas del país.

En una reunión realizada en el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, los trabajadores ratificaron la pertinencia de promover a nivel constitucional el desarrollo sostenible.

También propusieron modificar al artículo 87, relativo al derecho de las personas al agua, e incluir en el mismo el saneamiento de tan importante recurso.

Otro tema en el debate en ese centro fue la inclusión en la Carta Magna del derecho de las mujeres al aborto, si bien este es reconocido en Cuba.

Las consultas del proyecto de Constitución comenzaron el pasado 13 de agosto y se extenderán hasta el 15 de noviembre. Estas tienen como objetivo enriquecer el texto aprobado el 22 de julio por la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Los criterios emitidos serán tomados en cuenta por los legisladores para la redacción del documento que se someterá a referendo aprobatorio en febrero de 2019.


(Haciendo Radio)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015