Proceso eleccionario cubano es ejemplo de verdadera democracia

2010.03.10 - 08:46:31 / web@radiorebelde.icrt.cu

Ana Mara Mari Machado, Presidenta de la Comisin Electoral Nacional
La Habana, Cuba.- El proceso eleccionario que vive Cuba es ejemplo de verdadera democracia participativa, donde el pueblo elige directamente a sus representantes gubernamentales, declaró Ana María Mari Machado, Presidenta de la Comisión Electoral Nacional.

 

En visita de trabajo a la provincia de Guantánamo, calificó a este territorio como bastión inexpugnable de la Revolución, como lo demuestra que las reuniones de vecinos para nominar sus candidatos a delegados del Poder Popular exhiben el 94 por ciento de asistencia.

 

Aseguró que la masividad que se observa en todas las asambleas del país expresa adhesión y respaldo del pueblo cubano a su Revolución, índices de asistencia sin paralelo en el mundo.

 

Hasta hoy Guantánamo celebró el 58 por ciento de sus asambleas de nominación, mil 692 reuniones de vecinos en las cuales por propuestas públicas y votación directa fueron designados mil 381 candidatos y candidatas elegibles como delegados de los órganos de gobierno.


(Haciendo Radio)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015