Producción de alimentos, una prioridad también para los jóvenes

2018-12-15 14:16:29 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yaicelín Palma Tejas

Producción de alimentos, una prioridad también para los jóvenes
Foto: Yaicelín Palma

Movilizar las masas juveniles hacia la batalla económica que libra el país asociada a la producción de alimentos, el ahorro de los recursos y la sustitución de importaciones, es prioridad en el trabajo de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

En ese sentido, cada organización de base en conjunto con el Ministerio de la Agricultura, el Grupo Empresarial Azcuba, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y el Ministerio de la Industria Alimentaria, articula los encuentros de directivos empresariales con los jóvenes de diferentes sectores, plenarias y activos juveniles, rutas por lugares históricos y entidades de referencias estatales, empresariales y de ciencia, entre otras actividades.
 


En sesión plenaria, el Comité Nacional de la UJC evaluó este sábado la atención a los jóvenes vinculados a esta actividad en el país, destacándose experiencias en las provincias de Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Granma y Pinar del Río.

Según Susely Morfa González, primera secretaria de la UJC, la inserción de los jóvenes en el sector agroindustrial del país es posible gracias al adecuado funcionamiento de los comités de base, el actuar de la militancia, el análisis oportuno de los problemas, la atención diferenciada a cada joven, militante o no, la realización de actividades cotidianas en las comunidades, y el chequeo de emulación entre los turnos.

Ydael Jesús Pérez Brito, viceministro primero de la Agricultura, calificó ante los miembros del Comité Nacional de la UJC a este calendario como un año de crecimiento de la agricultura en la mayoría de sus indicadores, con excepción del cigarrillo, el pienso y el maíz, este último con incidencia en la producción de huevo y el programa porcino.
 


En cuanto a la actual zafra azucarera, José Carlos Santos Ferrer, vicepresidente primero del Grupo Empresarial Azcuba, dijo que este renglón de la economía cubana es una guerra de todos los días que también ha recibido el impacto negativo del clima, y que hasta la fecha 42 de los 54 centrales comenzaron la contienda.

En el Pleno del Comité Nacional de la UJC se conocieron a demás los resultados del funcionamiento interno de la organización, que en relación con el 2017 muestran un crecimiento en organizaciones de base, militancia, así como logros favorables en el ingreso de los militantes a las filas del Partido Comunista de Cuba.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015