Produccin de ron cubano sufre efectos del bloqueo

2018-11-01 18:06:31 / web@radiorebelde.icrt.cu / Hilia Tamayo Batista

Corporacin cubana Cuba Ron. S.A

La Corporación Cuba Ron produce 4,6 millones de cajas de Habana Club y está posicionada en más de 120 países, sin embargo no puede comercializarse en el primer mercado del Ron en el mundo, los Estados Unidos.

El presidente de la Corporación Juan González Escalona explicó que las botellas de ron se traen vacías por la inexistencia de una planta que la produzca en Cuba.

Se acaba de aprobar una Empresa Mixta que será usuario de la Zona Especial de Desarrollo Mariel que permitirá en dos o tres años producir envases de vidrio para bebidas y otros usos, en Cuba.

Presidente Cuba Ron S.A
"La Habana Club más que una etiqueta es un ron reconocido en el mundo entero, hoy lo comercializan 120 países. Es, además, la primera marca, aunque existen 10 más.

La producción de ron cubano es afectada por el Bloqueo porque no se puede acceder a ese mercado aun cuando geográficamente somos naciones cercanas. Los norteamericanos consumen productos de calidad como lo es el Habana Club, pero las medidas impuestas por el bloqueo no permiten comprarlo en su país".

Juan González asegura que esa política cruel, hostil e inhumana no es una consigna, nos golpea todos los días. A los cubanos nos quita la posibilidad de vivir mejor.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015