Produce fertilizantes Planta NPK de Cienfuegos

2019-11-19 06:20:11 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Produce fertilizantes Planta NPK de Cienfuegos
Fotos de la autora

Cienfuegos, Cuba.- La Planta para la Producción de Fertilizantes Mezclados NPK (Nitrógeno, Fósforo y Potasio) enclavada en la Zona Industrial de Cienfuegos suministró las primeras ocho mil toneladas a la siembra de papa y frijoles de las provincias desde Matanzas hasta Ciego de Ávila y el municipio especial Isla de la Juventud.

Sus trabajadores operan en un turno diario para cumplir el encargo estatal y cubrir demandas del Ministerio de la Agricultura, según expresó el Director General de la Empresa Química de Cienfuegos, Mario Balmaseda.

Produce fertilizantes Planta NPK de Cienfuegos

El monto total de la inversión supera los 41 millones de pesos, incluyendo construcción y montaje en tres etapas, con vistas a exportar.

Se trabaja en los ferrocarriles en el mantenimiento de la línea de acceso y patio interior, precisó el directivo. Crearán la capacidad de almacenaje destinado al ciento por ciento de la producción de 300 mil toneladas anuales previstas en la segunda etapa.

Deben almacenar Fosfato Diamónico, Cloruro de Potasio, Superfosfato Simple y Zeolita. Habrá condiciones para recibir barcos de hasta 40 mil toneladas de materia prima

Se estudia igualmente montar una planta capaz de suministrar sacos de rafia laminado y sustituir importaciones.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015