En Audio: Producen fertilizante con experiencia cubana

2019-02-28 15:49:28 / web@radiorebelde.icrt.cu / Elvis Gil Domnguez

Caracas, Venezuela.- Con el respaldo de los colaboradores de la misión agroalimentaria de Cuba, el Centro de Producción de Bioplaguicidas de la ciudad de Caracas fabrica más de 10 000 litros de fertilizante orgánico al mes, destinado a las plantaciones de hortalizas.

El fertilizante es un concentrado líquido a partir de materias de cosecha y agua tratada para favorecer los sembradíos de tomate, pimiento y pepino en organopónicos, casas de invernadero y otras regiones de cultivo en valles y montañas.

Escuche y descargue la propuesta radial en nuestro Canal iVoox

El asesor de la fábrica por la misión cubana, ingeniero Alberto Diéguez López, dijo que la elaboración del bioproducto responde a una idea de los cooperantes en aras de generalizar las buenas prácticas agrícolas, sistematizar cosechas sanas, de calidad y disminuir gastos de compra en el mercado internacional.

Las producciones del fertilizante benefician las áreas de la ciudad de Caracas y de estados cercanos con el propósito de fortalecer el proyecto de la Agricultura Urbana y Periurbana de la capital venezolana por su amplia cifra de pobladores.

Escuche la propuesta radial



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015