Productividad y eficiencia: saludo al Primero de Mayo

2011.04.29 - 10:15:06 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Camagüey, Cuba.- En la convocatoria de la Jornada Nacional por el Primero de Mayo, la Central de Trabajadores de Cuba, (CTC) llamó a los colectivos obreros del país al cumplimiento de los planes de la producción, la economía y los servicios, con eficiencia.

En correspondencia con tal reclamo, los camagüeyanos desfilarán el Día Internacional del Proletariado con sobrecumplimientos en los indicadores globales de la economía, enfatiza Dunia Durán, miembro del Secretariado provincial de la CTC:

“La producción mercantil se sobrecumple en el primer trimestre de este año en el 7,2 por ciento, y crece en el 12,2; y además, se cumplen los programas de fondos exportables y de sustitución de importaciones, con un ahorro real de más de  cuatro millones de Pesos Convertibles CUC.

“La productividad del trabajo, exponente del progreso social también muestra saldos positivos, crece el 17 por ciento, y por supuesto, tiene favorable correlación con el salario medio de los trabajadores; la circulación mercantil reporta incrementos comparada con igual etapa del año 2010, y la provincia exhibe resultados positivos en los planes de consumo energético previstos con sustancial ahorro en el sector estatal”.

Los trabajadores de esta provincia además, llegan al Primero de Mayo, con el cumplimiento de los programas de producción y servicios en diversos sectores, entre los que sobresalen 52 colectivos laborales, reconocidos por el Secretariado provincial de la CTC en Camagüey.

Sobresale el Grupo Empresarial Azucarero, (GEA) que cumple el plan de producción de azúcar al 107 por ciento en la recién finalizada zafra, lo que representa un aporte adicional al país de más de seis mil toneladas del crudo; y además, indicadores de la eficiencia como el rendimiento industrial, el estimado en caña, y el ahorro de energía y los aportes al Sistema Electroenergético Nacional (SEN), son significativos.

En el acto de reconocimiento a los mejores colectivos obreros, cumplidores de los planes productivos del primer trimestre del año, Dunia Durán Dávila, miembro del Secretariado provincial de la CTC, llamó a los camagüeyanos a llenar plazas y calles el próximo Primero de Mayo, con la satisfacción del deber cumplido:

“Uniremos nuestras voces, en cada ciudad y comunidad, en el reclamo de libertad para los cinco cubanos encarcelados injustamente en los Estados Unidos; y marcharemos para demostrar el apoyo de nuestros trabajadores y del bravo pueblo de El Camagüey, a los acuerdos del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, (PCC); y expresar al mundo entero, nuestra decisión de defender y respaldar la Revolución Socialista, que por voluntad propia los cubanos hemos decidido construir”.

El Primero de Mayo, las plazas de los trece municipios camagüeyanos se llenarán de colores y alegría, y en marcha unida, ratificarán los trabajadores, el compromiso de ser más productivos y eficientes, en el empeño de avanzar en la actualización del modelo económico cubano. (Fotos de la autora)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015