Productos biotecnológicos cubanos se prueban en 12 países

2012.12.06 - 10:07:11 / web@radiorebelde.icrt.cu

Productos biotecnológicos cubanos se prueban en 12 países
Los ensayos clínicos de productos de la biotecnología cubana para tratamiento de cáncer están hoy en 12 países, aseguró el doctor Agustín Lage, director del Centro de Inmunología Molecular.

Se trabaja en 11 localizaciones tumorales, pulmón, cabeza y cuello, esófago, cuello uterino, tumores cerebrales, incluyendo los de la infancia, que se están tratando con anticuerpos monoclonales, y cáncer de páncreas, entre otros, manifestó.

En el caso de la vacuna terapéutica registrada para cáncer de pulmón avanzado, ya se encuentra en fase de extensión al nivel primario de salud, se utiliza en 65 policlínicos del país, y se hacen inversiones para ampliar la producción del compuesto con el objetivo de que llegue a todos los pacientes, aseveró Lage, quien participa en la Convención Internacional Cuba-Salud 2012 en La Habana.

Indicó que en el caso del cáncer de próstata, se ensayan dos vacunas para etapas diferentes del tumor, aunque todavía no están registradas, sin embargo, resaltó que el impacto de la biotecnología nacional en el control de cáncer no se limita a los productos terapéuticos, pues también se extiende a la prevención y diagnóstico de la enfermedad.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editora Principal: Yirian García de la Torre. Periodistas: Liannis Mateu Francés - Malvy Souto López. Fotoreportero: Abel Rojas Barallobre. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 839-2524 (Relaciones Públicas).
© Copyright Radio Rebelde, 2015