Programas de informatizacin y de desarrollo ferroviario en Camagey

2019-02-09 12:19:30 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Programas de informatizacin y de desarrollo ferroviario en Camagey
López Acea recibió información sobre el Portal Ciudadano. Fotos: De la Autora.

Camagüey, Cuba
.- La integrante del Buró Político y del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, (PCC), Mercedes López Acea, evalúa varios asuntos claves para el desarrollo social y económico de la provincia y del país.


Escuche y descargue la siguiente propuesta radial de nuestro canal en iVoox.

En un encuentro en la Asamblea provincial del Poder Popular, se presentaron las experiencias de trabajo en el Portal digital del Ciudadano, www.camaguey.gobierno.cu, actualmente en la segunda etapa de implementación, “como herramienta para la gestión de gobierno, la información oportuna y la tramitación de soluciones”.

En la evaluación del proceso de informatización de la sociedad y la implementación del Portal Ciudadano, Mercedes López Acea, enfatizó que “hay que aprovechar todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para interactuar con la población, y aunque mucho se ha avanzado, siempre quedan reservas en lo que se hace, porque la población sabe quién no dio la respuesta adecuada, y hay que ser transparente con la gente”.

Programas de informatizacin y de desarrollo ferroviario en Camagey
La dirigente cubana conversó con colectivos de centros de elaboración de alimentos.

En la jornada de este viernes, la dirigente partidista también compartió con estudiantes y profesores de la Universidad de Camagüey, donde reconoció el impacto de ese centro de la Educación Superior en todos los sectores de la sociedad; y especialmente se interesó por conocer el desarrollo del parque científico-tecnológico, y las investigaciones y resultados que tributan a programas de la producción de materiales de la construcción y para el desarrollo ferroviario.

“La Universidad puede ayudar mucho a la recuperación del ferrocarril de carga y de pasajeros, eso permitiría brindar un servicio con mejor calidad y estabilidad. Todo lo que hagamos tiene que revertirse en una mayor eficiencia económica, bajar los costos de la transportación, buscar el ahorro energético y preservar las vías”.

Programas de informatizacin y de desarrollo ferroviario en Camagey
En diáologo con estudiantes Universidad de Camagüey.

En la intensa jornada de este viernes, la integrante del Buró Político y del Secretariado del Comité Central del PCC, Mercedes López Acea, también recorrió unidades de producción de alimentos, e instó a los colectivos “a incrementar la calidad, los surtidos y el aprovechamiento de las materias primas, porque no puede quedar ninguna reserva, y los centros de elaboración del Grupo Empresarial de Comercio tienen que buscar alterativas para aumentar la producción, la alimentación del pueblo es su responsabilidad”.

La dirigente partidista visitó además, la cantera y el molino de piedras ubicado en la zona de Palo Seco, del municipio de Guáimaro, y en el intercambio con los trabajadores, insistió “en la necesidad de cumplir los planes de producción, que tributan al programa de desarrollo ferroviario, en la reparación y mantenimiento de las vías.

Programas de informatizacin y de desarrollo ferroviario en Camagey
Instó a los trabajadores del molino de piedras al cumplimiento del plan.

“La labor de este colectivo es muy importante, porque ustedes constituyen el eslabón fundamental en el proceso de reparación de las vías férreas, hoy el país realiza esfuerzo para rehabilitar el sistema de transporte ferroviario, pero sin piedra, no se logra el imprescindible encadenamiento producto entre todas las unidades y trabajadores que intervienen en ese proceso”.


En la jornada de este sábado, la integrante del Buró Político y del Secretariado del Comité Central del PCC, Mercedes López Acea, recorrerá las instalaciones del puerto de Nuevitas, otro enclave de la economía decisivo para el desarrollo del país.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015