Prohibirá Japón vuelos de drones durante Tokio 2020

2018-11-10 11:56:07 / web@radiorebelde.icrt.cu

Prohibirá Japón vuelos de drones durante Tokio 2020

Japón informó que prohibirá los vuelos de drones (aviones no tripulados) por encima y cerca de las villas de alojamiento y sedes de las competencias de las Olimpiadas y Paralimpiadas Tokio 2020, como medida de seguridad. Según el Gobierno, con esa disposición pretenden evitar accidentes y posibles actos de terrorismo. Incluso prevé llevarla a la Dieta (Parlamento) en 2019 para buscar respaldo del organismo legislativo. La medida incluye la confiscación de los equipos usados en esas áreas restringidas, pero también cerca de las unidades militares de Japón y Estados Unidos. El país está en plenos preparativos para acoger entre el 24 de julio y el 9 de octubre de 2020 los juegos olímpicos y paralímpicos de verano en Tokio. Se trata de la segunda vez que la capital nipona organizará el certamen, pues lo hizo antes en 1964.

Se despide Cuba del pre mundial de Concacaf sub-20

El once de fútbol de Cuba categoría Sub 20 años se despidió este viernes con goleada de 7-0 ante la isla de Sint Marten en el Premundial de Concacaf, clasificatorio a la Copa Mundial de 2019 en Polonia. Según el sitio oficial de la Confederación de fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe, los dirigidos por el técnico Raúl Gonzáles abrieron el marcador a los 36 minutos por un gol de cabeza de Geobel Pérez, y agregaron otro antes del descanso por intermedio de Jean Rodríguez. En el periodo complementario, los antillanos marcaron otras cinco veces, gracias a dianas de Christian Flores, José Pérez, Frank Nodarse, Omar Pérez y el segundo en el partido para Geobel Pérez. Cuba cierra su participación en el grupo C del Premundial con 12 puntos, cuatro victorias ante Belice, República Dominicana, Antigua y Sint Marten, y una sola derrota que encajó el pasado lunes ante Honduras 1-3, y que a la postre le costará la clasificación a la hexagonal final del torneo que definirá los cuatro cupos al Mundial del próximo año. En la justa premundialista participaron 34 seleccionados, repartidos en seis grupos, y solo los vencedores de cada llave continuarán en competencia.

Será en Sakai, Japón, Congreso Mundial de Béisbol y Softbol

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol anunció que el Congreso Mundial de Béisbol y Softbol de 2019 será organizado por la ciudad de Sakai, Prefectura de Osaka, Japón, en colaboración con la Federación de Béisbol de Japón y la Asociación de Softbol de Japón. Líderes y delegados de béisbol y softbol de más de 135 países y territorios se reunirán del 20 al 21 de noviembre de 2019 en la ciudad de Sakai para discutir y decidir la dirección futura y la estrategia global del deporte, además de votar sobre la expansión a nuevos miembros (es decir, federaciones nacionales y miembros asociados). Junto con el Congreso, las reuniones de la Comisión y el Comité Ejecutivo de la WBSC se celebrarán en la histórica ciudad japonesa. La reunión de los líderes mundiales de béisbol y softbol en Sakai se llevará a cabo después de la segunda edición del principal evento internacional de béisbol, la Premier 12: clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.  La segunda ronda (“Súper Ronda”) y las Finales de la II Premier 12 se llevarán a cabo en Japón en noviembre de 2019.

Competirán luchadores cubanos en mundial sub-23 de Bucarest

Tres luchadores competirán en la segunda edición del Campeonato Mundial sub-23 que iniciará en Bucarest, capital de Rumanía, a partir del día 12 de noviembre. El trío que irá por la Mayor de las Antillas está integrado por campeones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, cada uno de ellos en representación de una modalidad diferente: la grecorromana, la libre y la lucha femenina. Con la meta de mantener su excelente rendimiento actual, Reineri Andreu (57 kg), monarca del orbe en la primera edición de este torneo, celebrada en 2017 en la ciudad polaca de Bydgoszcz, encabeza la breve comitiva cubana. Entre las damas, la elegida fue Yudari Sánchez (68 kg), quien el año pasado fuera bronce sub-23 y también plata en la cita del orbe juvenil de Tampere, Finlandia. Por último, como defensor del estilo clásico viajará Daniel Gregorich (87 kg), titular en el panamericano del deporte de este año, y dos veces mundialista en la categoría adulta. El capitalino declaró en exclusiva a Juventud Rebelde que a pesar del revés sufrido en la reciente cita planetaria de Budapest, se siente con ganas de demostrar que todo el entrenamiento y el esfuerzo pueden dar mejores resultados. El orden en que competirán nuestros muchachos será el siguiente: el lunes 12 subirá Gregorich; el miércoles 14 será el turno de Yudari, mientras que, al día siguiente, el jueves 15, le tocará a Reineri.

Ganó plata tiradora cubana en Campeonato de las Américas

La cubana Dianelys Pérez alcanzó la medalla de plata en el rifle de 3 posiciones a 50 metros, en la penúltima fecha competitiva del Campeonato de las Américas de tiro deportivo, con sede en Guadalajara, México. Pérez se incluyó en la final de esa prueba con mil 150 puntos que le permitieron incluirse entre las ocho mejores; y en la disputa de las preseas solo fue superada por la estadounidense Sara Bear, ganadora del título. También animaron esa especialidad las tiradoras de Cuba Eglys de la Cruz y Lisbet Hernández. De la Cruz, dueña del bronce olímpico de Beijing 2008, y Hernández, se ubicaron en los lugares 11 y 12, respectivamente. También este viernes tuvieron acción por la nación caribeña Leuris Pupo y Jorge Félix Álvarez, ambos en la pistola de tiro rápido a 25 metros. Pupo, monarca en la cita estival de Londres 2012, acabó en el segundo puesto de la primera fase de disparos; mientras Álvarez, ganador de la medalla de bronce en la Copa del Mundo que acogió la ciudad alemana de Múnich, en mayo último, terminó en la tercera posición. Con esas actuaciones, los dos pistoleros cubanos buscarán hoy mantenerse entre los primeros en la segunda ronda de esa prueba, lo que les daría el derecho de avanzar a la final para intentar subir al podio de premiaciones.

No logro Luis Manuel Laurent finalizar en mundial de pesas de Turkmenistán

El cubano Luis Manuel Laurent subió este sábado a la plataforma del Martial Arts Arena, en la división de más de 109 kilogramos (kg), en el cierre del Campeonato Mundial de Halterofilia, con sede en la ciudad de Ashgabat, en Turkmenistán. El capitalino, recordista y monarca en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, rivalizó en el grupo B junto a otros 11 atletas y no logró finalizar la competencia. Laurent concluyó en 183 kilogramos en el arranque, pero tuvo tres fallos en la envión con peso de 213 por lo que no logró concluir en el certamen. Antes, por la Isla también incursionaron en el certamen del orbe el santiaguero Adriel La O y el cienfueguero Olfides Sáez, ambos en 81 kilos. La O quedó ubicado en el lugar 13 con 338 kilogramos en el biatlón, mientras que Sáez ocupó el escaño 18 con sumatoria final de 331 kilos.

Compite en copa del mundo de Japón nadadora cubana

Directivos de la Federación Internacional de Natación le extendieron una invitación a la nadadora Elisbet Gánez para intervenir, junto a su entrenadora Luisa María Mojarrieta, en la Copa del Mundo de la disciplina, evento cuyo calendario contempla siete etapas repartidas en tres mangas. En la tercera manga —en la cual se insertó la antillana— se celebra en el presente, y ya tuvo su primera fase en Beijing, del 2 al 4 de noviembre, restando la de Tokio (del 9 al 11 de este mes) y la de Singapur (del 15 al 17 de noviembre). La alumna de Mojarrieta compitió en la capital china en las pruebas de 200 metros y 400 metros libres. En la primera culminó en la séptima posición del tercer heat con 1:58.59 minutos, decimoquinto mejor tiempo entre las 32 concursantes y a su vez nuevo récord nacional, dejando atrás el de la habanera Heisy Villareal, logrado en 2008. En los 400 metros, Gámez cerró en la sexta plaza de su heat con 4:16.89 minutos y al no presentarse en la final dos atletas, la cubana se incluyó en esa instancia y concluyó octava con registro de 4:16.96 minutos. En estos momentos Elisbet y su preparadora están en Japón para intervenir en las distancias libres de 400 metros (9 de noviembre) y 100 metros (11 de noviembre). Luego de esa competición se trasladarán a Singapur para cerrar su periplo competitivo por tierras asiáticas.


(Redacción Deportiva de Rebelde)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015