Prometen autoridades veracruzanas una ceremonia inaugural espectacular

2014.11.14 - 06:35:22 / web@radiorebelde.icrt.cu / Julio César Bayard

Estadio olímpico Veracruz 2014.

La ceremonia inaugural de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 a efectuarse en la noche de este viernes aseguran los organizadores que será de mayor envergadura y esplendor que la celebrada en los Panamericanos del 2011 en Guadalajara.

Se trata de una ceremonia de calidad mundial, al estilo olímpico, que aseguran que conmoverá a todo México a decir de Esteban González, productor ejecutivo del mega espectáculo.

Por su parte, Alejandra González, ex gimnasta y responsable principal de la ceremonia, explicó que el pebetero simboliza la estructura del sol y del universo, con la roseta, símbolo de Veracruz, que en su opinión debe convertirse también en símbolo de estos juegos.

Realizado el último ensayo general con la participación de más de ocho mil personas, todos se mostraron esperanzados en dejar bien en alto el nombre de la denominada “ Puerta de América “.

De acuerdo con los informad, entre las seis y las nueve de la noche hora de inicio de la ceremonia, habrá música para ambientar el espacio, con participación del público asistente y la cuenta regresiva marcada por un calendario azteca para iniciar el gran espectáculo.

Aunque se conoce de la presencia del puertorriqueño Ricky Martin, quien actuará como estrella principal del mediático show hay silencio total de quien cantará el himno nacional aunque entre bambalinas se especula que pudiera ser la cantante mexicana Yury.

Además habrá referencias a la pirámide de Tajin, emblema de Veracruz, y se proyectará un video histórico sobre el juego de pelota de los antepasados aztecas, hasta seguir con el resto de los deportes, y llegar entonces al desfile de los atletas.

En un momento muy especial del ceremonial, la cancha se convertirá en un gran mar, con tortugas, mantarrayas, cangrejos y otras especies marinas, y será entonces que se lance un mensaje a favor de la paz, que terminará con la réplica de un gran corazón humano en el centro de la cancha.

El pebetero, según trascendió se encenderá de conjunto entre los últimos cinco atletas y bailarines aéreos, cuyos nombres no fueron revelados, y en distintos momentos de la que se espera sea una inolvidable velada se desplegará un gran espectáculo pirotécnico.

Cuando aún no comienzan las disputas deportivas, Veracruz promete iniciar la batalla por convertirse en la mejor justa Centroamericana y del Caribe de la historia, de ello blasonan sus organizadores y todo el pueblo veracruzano.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015