Pronto: La Ruta de la Rumba 2018 (+Fotos)

2018-03-08 16:21:16 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yoel Almaguer de Armas

Pronto: La Ruta de la Rumba 2018

El proyecto Timbalaye, defensor de la rumba y de las expresiones folclóricas y populares que configuran la realidad artística y cultural de Cuba, convoca a la Décima Edición del Festival Internacional de la Rumba Cubana, denominada La Ruta de la Rumba 2018.

Este evento lo realizarán del 17 al 31 de agosto de este año, en las provincias de La Habana, Pinar del Rio, Matanzas, Cienfuegos, Trinidad, Ciego de Ávila, Camagüey, Guantánamo y Santiago de Cuba.

La Ruta de la Rumba 2018 estará dedicada a las expresiones danzarias del folclor cubano, con el fin de fomentar el diálogo intercultural de los bailes populares y folclóricos, en los cuales se funde nuestro legado histórico y social.

Asimismo, los asistentes de Cuba y el resto del mundo comprenderán la importancia de la Rumba como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, por medio del intercambio cultural basado en la mutua comprensión y respeto, como fundamentos para la construcción de la paz entre los pueblos.

En esta edición podrán participar académicos y artistas profesionales y aficionados, cubanos y extranjeros, interesados en aportar y compartir experiencias profesionales y humanas sobre el folclor cubano.

Pronto: La Ruta de la Rumba 2018

Además, Timbalaye en colaboración con la Fundación Fernando Ortiz y la Asociación Hermanos Saiz, convocará oficialmente a todos los interesados a las becas para la investigación y la interpretación de la Rumba, dedicada a María Teresa Linares y Tata Güines.

Timbalaye, creado por Ulises Mora e Irma Castillo, defiende la rumba como un espacio para el intercambio, el diálogo cultural, la búsqueda de ideas y la defensa de las tradiciones rumberas y folclóricas de Cuba, en el resto del mundo.

Pronto: La Ruta de la Rumba 2018
 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Juan Stable      sentimientoymanana@gmail.com      Cuba
   08.03.2018 - 8:39 pm
La rumba es lo mas sublime para el alma divertir, super feliz porque ya no mas marginacion a la madre rumba.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015