Propone eliminacin total de armas nucleares en la ONU

2010.05.05 - 19:46:22 / web@radiorebelde.icrt.cu

La Habana. - Cuba abogó hoy en la Organización de Naciones Unidas (ONU) por un Plan de Acción para la reducción de armas nucleares, hasta su total eliminación en el año 2025.

 

La propuesta fue hecha por Pedro Núñez Mosquera, representante permanente de la Isla ante la ONU, durante la Conferencia de Examen del Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares (TNP).

 

Núñez Mosquera explicó que, para lograr esa meta, Israel debe incorporarse al TNP y realizar sus actividades nucleares de conformidad con el régimen de no proliferación.

 

El diplomático lamentó el lento avance hacia la eliminación total de los arsenales atómicos por las naciones poseedoras de esos artefactos.

 

Dijo que la situación resulta alarmante, ya que se conocen planes para el perfeccionamiento de armamentos de todo tipo, además del fortalecimiento de las alianzas militares.

 

La Humanidad no puede vivir tranquila cuando, después de más de 40 años de adoptado el TNP, existen unas 32 mil 300 armas nucleares, más de 12 mil listas para ser empleadas, lo que basta para aniquilar varias veces la vida sobre la Tierra y la obra de la civilización, subrayó.

 

Criticó lo inaceptable de los enormes gastos militares mundiales, muy superiores a los del período de la guerra fría, y aseguró que para su país el desarme nuclear es un tema prioritario.

 


(Agencia Cubana de Noticias)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015