Propone nueva constitución protección para los de menor ingreso

2019-02-14 13:27:00 / web@radiorebelde.icrt.cu / Hilia Tamayo Batista

Propone nueva constitución protección para los de menor ingreso

El Estado, mediante la Asistencia Social, protege a las personas sin recursos ni amparo, no aptas para trabajar que carezcan de familias en condiciones de prestarle ayuda, así lo precisa el Artículo 70 de la nueva Constitución.

Para conocer más detalles entrevistamos a la Directora de Prevención y Asistencia Social de Trabajo y Seguridad Social Belkis Delgado Cáceres la cual enfatiza que el Articulo 70, antes el 81 ya existía, pero ahora con la nueva constitución, ha sido ligeramente modificado y tiene como propósito ayudar a las personas de menos ingresos financieros para cubrir sus necesidades.

La Funcionaria precisa que la Asistencia Social protege en prestaciones monetarias, en servicios y recursos. Aclaró que existe una política desde el año 2014 de entrega de recursos a familias con situaciones sociales críticas. A través de la Asistencia Social se han entregado cama, colchones, ropa, calzado, lencería.

En el mes de noviembre del 2018 se realizó un incremento de la Asistencia Social que benefició a más de 99 MIL familias en todo el país. Además, esta se dirigió hacia aquellas personas que tienen discapacidad severa imposibilitadas a mantener cotidianamente un vínculo laboral, a los adultos mayores, a las madres que se dedican por entero al cuidado permanente de su hijo acumulando los años de servicio para su jubilación.

Otro destino de la Asistencia Social es el subsidio para el servicio de alimentación de los adultos mayores en las unidades del Comercio Interior SAF.

Cuando realicemos las votaciones por la nueva constitución este 24 de febrero, lo estaremos haciendo por una mayor protección a los adultos mayores de bajos ingresos, por las madres que cuidan a sus hijos con discapacidad severa y por los subsidios que se destinan para los Sistemas de Alimentación en las Unidades de Comercio.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015