Proponen ampliar en Cuba cirugía de mínimo acceso a las articulaciones

2018-03-01 08:43:21 / web@radiorebelde.icrt.cu

Proponen ampliar en Cuba cirugía de mínimo acceso a las articulaciones. Foto: Osvaldo Gutiérrez

Impulsar la cirugía del mínimo acceso en Cuba, es objetivo del Ministerio de Salud Pública y también de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología, explicó a Granma el doctor Horacio Tabares Neyra, presidente de esta última.

Por ello, se proponen desarrollar y extender a todo el país la cirugía mínimamente invasiva a las articulaciones, técnica que proporciona beneficios al paciente y al sistema nacional de salud.

En la vida cotidiana las lesiones de la articulación del hombro ocupan prácticamente un 12 por ciento de las que ocurren, subrayó en el contexto del curso taller sobre diagnóstico y tratamiento artroscópico de lesiones articulares de hombro y codo, que sesionó en el Hospital Clínico Quirúrgico Hermanos Ameijeiras, de la capital.

En el marco del evento, se presentó el sitio web de la especialidad de Ortopedia y Traumatología, de la Red de Salud de Cuba, Infomed.


(Haciendo Radio)



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Liliana Valdez      liliana_ovaldez@hotmail.com      Mexico
   16.04.2018 - 1:17 pm
Hola me gustaría contactar al dr Tabares hace algunos años operoa mi abuela y quisiera contactarlo para una nueva operación Gracias


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015