Propuestas de la AHS en Feria del libro

2020-02-12 11:56:12 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alhija Villaln Veliz

Propuestas de la AHS en Feria del libro

La Ferial Internacional de Libro de La Habana, FILH 2020, se desarrolla hasta el 16 de febrero, cita literaria a la que no faltan las atractivas propuestas de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), organización que agrupa a la joven vanguardia artística del país.

De esta manera los lectores podrán disfrutar de los textos creados por las cinco editoriales que conforman esta organización artística de vanguardia: Ediciones La Luz (Holguín), Aldabón (Matanzas), Áncora (Isla de la Juventud), Sed de Belleza (Villa Clara) y Reina del Mar (Cienfuegos), los cuales están a disposición del público en el Pabellón Cuba.

La editorial de la Isla de la Juventud propone un balance genérico en sus ofertas literarias, las que incluyen el teatro, poesía, ensayo, novela y cuento. Ediciones Áncora cuenta entre sus títulos Cartas a Katy, de Reynaldo Álvarez Lemus, así como La edad de las ataduras, texto que muestra el empoderamiento, sobre todo de la mujer cubana en su contexto histórico y social. Como cada año, la editorial pinera promueve el evento Mangle Rojo, con el objetivo de fomentar la actividad literaria en el país y brindar a los jóvenes escritores la oportunidad de integrar el catálogo.

Propuestas de la AHS en Feria del libro

También el Salón de Mayo ha sido testigo de las presentaciones de libros de Aldabón, editorial matancera que cada año, para bien de la literatura joven, supera las expectativas del público, según destacó en el encuentro Rafael González, presidente de la AHS.

Como bien caracteriza la Ciudad de los Puentes, la poesía también está en las venas de los escritores de la Asociación Hermanos Saíz. En esta ocasión se puede disfrutar en el título La ciudad dormida, selección que reúne a 11 jóvenes escritores con maneras totalmente diferentes de narrar.

La responsable de promover el trabajo de Aldabón, Natali Hernández, explicó que, con ese cuaderno, la editorial apuesta por los jóvenes y pretende favorecer la vida literaria en Matanzas a través de talleres de la Asociación Hermanos Saíz.

En esta edición 29 de la fiesta literaria, el público podrá adquirir también Aquella que tocó tu mano, de Yunexis Nobalbo; Isla en mi cuerpo, de Luis Álvarez; y Libro de imaginar, de Rito Ramón Aroche, textos creados en coedición con la AHS, organización que promueve la obra de la vanguardia artística cubana.

Como parte de las actividades de FILH 2020, quienes decidan este viernes 14 visitar el Pabellón Cuba, podrán descargar gratis libros en formato digital y disfrutar de la presentación de los finalistas del concurso Adolfo Guzmán.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015