En Audio: Concluye Díaz-Canel visita gubernamental a Las Tunas

2019-02-16 09:26:49 / web@radiorebelde.icrt.cu / Esther De la Cruz Castillejo

Concluye visita gubernamental a Las Tunas
Foto: Estudios Revolución.

Las Tunas. - “Hay un aprovechamiento del talento que tiene la población de Las Tunas”, dijo el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez durante la sesión de clausura de la visita gubernamental a este territorio, en la mañana de hoy. Parte de un periplo que le lleva por toda Cuba junto a su gabinete ministerial con la intención, confesa, de “quitar trabas y burocracias” en función del desarrollo del país.

Los principales indicadores económicos y sociales del territorio tunero fueron puestos sobre la mesa en una reunión en la cual participó la amplia comitiva que, encabezada por el mandatario cubano, inició ayer su recorrido. La delegación incluye al primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Salvador Valdés Mesa, quien evaluó los programas de la zafra azucarera y la agricultura en el sur del territorio.

Puede descargar y escuchar desde nuestro canal de iVoox el reporte desde Las Tunas con lo acontecido esta jornada:



En el intercambio de trabajo de esta mañana, Díaz-Canel expresó su satisfacción por el proceso de reanimación que vive el territorio, llamó a impulsar la informatización del país desde lo interno y lo externo de cada lugar y destacó lo importante de atender la gestión inversionista desde su base más científica, por todo lo que la Academia puede aportar al sistema empresarial y a los encadenamientos productivos.

Concluye visita gubernamental a Las Tunas

Trascendieron oportunidades de desarrollo que han sido valoradas durante estas jomadas de trabajo. En ese sentido, Ricardo Cabrisas, vicepresidente del consejo de ministros, se refirió a las potencialidades territoriales de crecer en la producción de muebles, la posible instalación de una nueva línea de tableros en la fábrica Máximo Gómez, al norte de la provincia y a la inversión mínima que permitiría desde Guayabal, puerto al sur de Las Tunas, aumentar considerablemente la producción de camarón artificial.

Concluye visita gubernamental a Las Tunas

Temas referidos a las estrategias contra la sequía, dilema que aqueja cada año a los habitantes de este espacio de Cuba, así como los trabajos por aumentar los sistemas de riego para la agricultura, que están en Las Tunas por debajo de la media nacional, también fueron destacados por los presentes.

El presidente cubano ponderó la labor de los tuneros en proyectos importantes asociados al desarrollo eólico del país, reconoció la bondad y le cariño expreso de su gente y agradeció regresar a un sitio en el que siempre se le acoge con un “optimismo estimulante”.

Quedó claro que esta visita, la primera que realiza a Las Tunas desde que asumiera la presidencia del país, es apenas la puerta abierta a muchas jornadas de trabajo conjunto. Confirmó que volverá a estas tierras para repasar las tareas avanzando y para seguir proyectando, juntos, el gobierno del pueblo y el porvenir.

Si su conexión es lenta, puede escuchar el audio aquí:
 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015