Prosigue preparación de peloteros juveniles de Cuba

2010.06.12 - 09:17:50 / web@radiorebelde.icrt.cu / Ramón (Piti) Rivera García

La Habana, Cuba.- El grupo de juveniles cubanos que se adiestran con vista al Campeonato Mundial de Béisbol, que se efectuará próximamente en Ontario, Canadá, trasladó esta semana su base de entrenamientos para el Estadio Latinoamericano, en Ciudad de la Habana, bajo la conducción del pinero Armando Johnson.

De la preselección inicial, que desarrolló quince días de acondicionamiento físico en el terreno del estadio “Nelson Fernández”, de San José de las Lajas, fueron ya separados diez integrantes, por lo que ahora quedan tres receptores, nueve jugadores de cuadro, seis jardineros y once lanzadores, de ellos cuatro zurdos.

De acuerdo con la nota del colega Jesús Suárez Valmaña, enviada a Radio Rebelde, conforman dicha preselección los catchers Dariel Crespo, de Pinar del Río; Rafael Viñales, de Las Tunas, y Javier Fusté, de Villa Clara.

Los infielders son Víctor Rivas y Andy Ibáñez, de Isla de la Juventud; Guillermo Avilés de Granma; Yamil Rivalta, de Ciudad de la Habana; Lourdes Gourriell y Ángel Luis García, de Sancti Spíritus; Yansiel Ajete y Lázaro Hernández, de Pinar del Río, y Jorge Carlos Soler, de La Habana.

Los jardineros que aún se mantienen son Lázaro Ramírez, de Villa Clara; Julio Chivás, Yasiel Balaguert y Alejandro Piloto, de La Habana; Gelkis Jiménez, de Santiago de Cuba, y Leonel Salgado, de Pinar del Río.

Forman el cuerpo de tiradores Omar Luis, de Sancti Spíritus; Edialbert Valentín, de Santiago de Cuba; Antonio Baró, de Ciudad de la Habana; Yoan Fabré, de Camagüey; Rogelio Quesada y Yuniel Gil, de La Habana; Darién Núñez, de Las Tunas; Yosibel Castillo, de Granma; Yordanis Casanova y Yanny Delgado, de Villa Clara, y Angel Alcides Durán, de Guantánamo.

El Campeonato Mundial de Béisbol para juveniles comenzará el 23 de julio en Thunder Bay, Ontario, Canadá, y la selección cubana fue ubicada en el grupo “B”, junto a Corea del Sur, Panamá, República Checa, Holanda y el país sede. En el “A” estarán Taipei de China, Estados Unidos, Venezuela, Italia, Francia y Australia.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Jose A. Quiles      tony-quiles@hotmail.com      Puerto Rico
   22.09.2010 - 8:17 pm
Quiero,espero me puedan ayudar para que puedan progresar en esta temporada que viene. ayudar a mi equipo de beisbol de mi pueblo en cuanto acondicinamiento fisico se refiere


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015