13 de Agosto. Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro
  • Sunday, 09 de August de 2020
  • Protagonistas en el desarrollo de la economía cubana

    2011.01.15 - 10:20:23 / web@radiorebelde.icrt.cu / Orestes Eugellés Mena


    La Habana, Cuba.- Que los trabajadores aporten todas las ideas que puedan para el cumplimiento de los programas productivo y de servicio, es el objetivo del proceso de discusión de los planes de la economía y el presupuesto del presente año en Cuba.

    El Jefe del Departamento Económico de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Alfredo Vázquez, señaló que como protagonista del desarrollo del país, los afiliados a los diferentes Sindicatos deben tener una participación activa en las asambleas de cada lugar programadas para enero y febrero.

    En las reuniones de discusión del plan de la economía y el presupuesto, es prioridad, dijo Vázquez, analizar la productividad, la eficiencia, el ahorro de todo tipo recursos, las normas de consumo y la protección e higiene del trabajo, entre otros indicadores económicos.

    La CTC destaca que la participación de los trabajadores en el análisis del plan de la economía no puede ser un acto formal, por ser éstos los dueños y protagonistas en la producción de materiales y en los servicios.

    De las más de 52 mil asambleas programadas en la Isla, hasta la fecha solo se han reportado una 400 realizadas, por la voluntad de favorecer que el proceso se realice con objetividad y calidad.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020