• Wednesday, 15 de July de 2020
  • Protagonizaron jóvenes pinareños multitudinaria celebración del Primero de Mayo

    2011.05.02 - 07:56:42 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alina Cabrera Domínguez


    El pueblo pinareño en el desfile por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores. Foto Abel PADRÓN/AIN

    Pinar del Río, Cuba.- Cincuenta banderas cubanas acompañadas del vuelo libre de igual número de palomas, cerraron el desfile por el Primero de Mayo en la provincia de Pinar del Río.

    Escoltadas por un bloque integrado por cuatro mil jóvenes pinareños, la insignia nacional ondeó segura en manos de quienes decidieron dar continuidad al proceso revolucionario cubano.

    Jóvenes como Agustín Herrera, manifestaron que la presencia masiva de la juventud en el desfile demostró la continuidad del proceso revolucionario.

    “La nueva generación ratifica ser continuadora de quienes asaltaron el Moncada, lucharon en la sierra e hicieron libres a los cubanos, aquí estamos con toda nuestra energía para mostrar que la revolución cubana es indetenible y a nosotros nos corresponde hacer cumplir los acuerdos del Sexto Congreso del Partido Comunista de Cuba,” agregó.

    Por su parte Evelín Corbillón, estudiante de la Universidad Hermanos Saíz, dijo, que la calle principal de la ciudad pinareña pareció minúscula ante la inmensa cantidad de vueltabajeros, que desde temprano se aglutinaron para festejar el día del proletariado mundial.

    Raúl Pita, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, destacó que con el mismo entusiasmo que los vueltabajeros celebraron la efeméride, se volcarán al surco para incrementar la producción de alimentos y lo harán con la eficiencia que exige la situación económica actual.

    “Estamos muy contentos con la respuesta de trabajadores, obreros, campesinos y jóvenes que colmaron, no solo la arteria principal de la ciudad, sino las plazas en los restantes municipios de la provincia.

    A propósito de la fecha efectuamos 67 actos de reafirmación revolucionaria en los cuales el denominador común fue la masiva respuesta de los pobladores”, sentenció.
     


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020