Protector solar para la atmósfera

2018-12-05 13:23:55 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alejandro Rojas

Protector solar para la atmósfera

En la carrera por detener el cambio climático, los científicos exploran toda clase de ideas, incluso las que parecen ciencia ficción.

Una de ellas es la que propone un grupo de Harvard, que en 2019 planea lanzar un experimento que aspiran pueda servir para desarrollar una técnica que les permita disminuir la cantidad de luz solar que entra a la Tierra.

El concepto es bastante simple: crear un escudo de partículas protectoras en la atmósfera que hagan rebotar la radiación solar de nuevo hacia el espacio.

Sería como polarizar el vidrio de un carro o untarse bloqueador para ir a la playa, pero en la atmósfera.

Llevar el experimento a la práctica tiene muchos retos y, para algunos, riesgos que podrían hacer que esta técnica empeorara el problema del calentamiento global.

De hecho, tiene un nombre, al menos, inquietante: "Experimento de perturbación estratosférica controlada" o SCoPEx, como lo llaman en inglés.

Un robot para buscar vida en Marte…

Las instalaciones de Airbus en Stevenage, cerca de Londres, albergan una de las llamadas "salas limpias" más limpias del planeta. En su interior se construye un robot explorador Rover, cuya misión será buscar rastros de vida en Marte. Nada debe contaminarlo.



Mira a la cámara, la primera terminal aeroportuaria biométrica

En el aeropuerto de Atlanta, Georgia, (EE.UU.), el más transitado del mundo -con 104 millones de pasajeros por año- las nuevas tecnologías están acelerando el procedimiento con un sistema novedoso.

La aerolínea comercial estadounidense Delta Airlines inauguró el pasado jueves 29 de noviembre en su sede principal, la primera terminal biométrica en el país.

Mira a la cámara, la primera terminal aeroportuaria biométrica

La compañía está usando tecnología de reconocimiento facial para que los pasajeros puedan hacer la facturación del vuelo con tan solo mirar a una pantalla. Está disponible para clientes que vuelen sin escalas a destinos internacionales con Delta, pero también con Aeroméxico, Air France, KLM y Virgin Atlantic Airways.

La iniciativa pretende acelerar el proceso de inspección de los viajeros, pero también reforzar la seguridad aérea.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015