Protestas frente a la Casa Blanca en rechazo a visita de Bolsonaro

2019-03-18 08:11:56 / web@radiorebelde.icrt.cu

Protestas frente a la Casa Blanca en rechazo a visita de Bolsonaro

Centenas de brasileños y estadounidenses se congregaron frente a la Casa Blanca, sede del Gobierno de Estados Unidos en Washington, para protestar contra la visita oficial que comienza hoy en ese país el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Según indica el diario digital Brasil 247, la manifestación fue organizada por 14 organizaciones, entre ellas Brasileños por la Democracia y la Justicia Social, que envió al portal imágenes de la movilización. Los manifestantes portaron pancartas que rezaban: Bolsonaro asesino y Liberen a Lula, en alusión al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso desde abril por supuestos actos de corrupción. También durante la protesta hubo carteles, muñecos y cánticos en defensa de que se conozca definitivamente, no solo los autores materiales, sino ideológicos del asesinato de la concejala Marielle Franco, perpetrado el 14 de marzo de 2018, en Río de Janiero.

Calificó Nicolás Maduro la marcha protagonizada por el pueblo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó de extraordinaria la marcha, celebrada en Caracas, por motivo de la victoria del pueblo ante el sabotaje eléctrico del pasado 7 de marzo, publicó Prensa Latina. Mediante la red social Twitter, Maduro destacó que las agresiones de la derecha y el Gobierno de Estados Unidos y sus aliados no amilanarán la fuerza popular. Extraordinaria movilización del valeroso pueblo caraqueño que demuestra una vez más, dignidad y conciencia patriótica. Las agresiones imperialistas no amilanan la fuerza popular que se despliega por la paz y la defensa de la Patria. Felicitaciones, escribió Maduro en la plataforma social. Durante la movilización el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, exhortó a la población venezolana a proteger los servicios públicos ante posibles acciones de sabotaje dirigidas a generar caos en el país. Además, Cabello enfatizó que Venezuela necesita una verdadera oposición con criterio propio y alejado de las directrices de Washington, que presente propuestas para el desarrollo del país. También, el dirigente partidista instó a las fuerzas revolucionarias a fortalecer la vigilancia en las instalaciones eléctricas, de suministro de gas y agua, pues los sectores apátridas respaldados por la administración del mandatario estadounidense, Donald Trump, demostraron que no tienen escrúpulos. (PL)

Realizará Nicolás Maduro reestructuración del gabinete

Medios de Prensa dan a conocer hoy que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realizará una reestructuración del gabinete ejecutivo para blindar la operatividad del Gobierno nacional ante amenazas de injerencia externa, informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez. En este sentido, el jefe de Estado solicitó a todos los integrantes del gabinete ministerial colocar sus cargos a disposición. El viernes pasado el mandatario venezolano había adelantado su intención de producir cambios en el tren ejecutivo para optimizar la gestión de Gobierno y proteger al país contra nuevas amenazas, tras el ciberataque que afectó los servicios estratégicos de la nación suramericana el pasado 7 de marzo. Al juramentar el nuevo período gubernamental 2019-2025 el pasado 10 de enero, el presidente Nicolás Maduro asumió el compromiso de profundizar en la eficiencia de las prestaciones del Estado con el objetivo de garantizar la estabilidad y la paz social. (PL)

Continúa desplegadas las Fuerzas Armadas Bolivarianas para resguardar los servicios estratégicos del país

En el marco de los Ejercicios Cívico-Militares Ana Karina Rote 2019 que se realizó durante este fin de semana en todo el territorio de Venezuela, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en conjunto con el poder popular organizado, continúan desplegados en resguardo de instalaciones eléctricas, petroleras, hospitalarias, de distribución de agua potable, de telecomunicaciones, transporte, y de abastecimiento de alimentos, reportó Telesur. La víspera el comandante Estratégico Operacional, Remigio Ceballos, inspeccionó la Planta Potabilizadora de Agua Ciudad Caracas en Macaracuay, donde constató el correcto abastecimiento de la materia prima necesaria para el proceso de purificación del vital líquido y supervisó el normal funcionamiento de las instalaciones. Posteriormente, Ceballos y efectivos de la Milicia Nacional Bolivariana realizaron un recorrido por las instalaciones del Sistema Metro de Caracas, relevando la operatividad del transporte subterráneo y la Sala de Control. Estamos en un gran ejercicio de aseguramiento de este estratégico sistema de transporte. Vamos a mantenernos en alerta ante cualquier agresión interna o externa, indicó el comandante Estratégico Operacional. Los Ejercicios Cívico-Militares Ana Karina Rote 2019 fueron convocados por el presidente, Nicolás Maduro, con el objetivo de blindar el sistema hidroeléctrico del país y otros servicios estratégicos, tras el masivo ciberataque que el pasado 7 de marzo causó un apagón nacional. En el despliegue participan en conjunto los jefes militares de las distintas regiones, movimientos del poder popular organizado, gobernadores y alcaldes, para optimizar la capacidad de respuesta ante eventuales agresiones y poner en práctica los planes de defensa nacional de Venezuela. (Telesur)

Cree la policía de Nueva Zelandia que una sola persona perpetró los ataques a las mezquitas

El jefe de la Policía de Nueva Zelanda, Mike Bush, confirmó hoy que el atentado contra dos mezquitas en Christchurch que causó 50 muertos fue perpetrado por una sola persona, el australiano Brendon Tarrant. Creemos que solo hay un atacante responsable por este horrendo evento, declaró Bush en una rueda de prensa en Wellington. El jefe policial compareció para dar detalles de la investigación sobre los ataques del viernes, que también dejaron 50 heridos, de los cuales una treintena se encuentra hospitalizada, incluidos diez en estado crítico. Bush precisó que unos 250 expertos, apoyados por el FBI estadounidense y las autoridades australianas, colaboran en las pesquisas sobre la matanza, la peor de la historia moderna del país oceánico. El mando policial recordó que la alerta de seguridad se mantiene en el nivel 'alto' al que fue elevado tras el atentado supremacista y aseguró que se mantendrá la presencia policial en todo el país para que sus habitantes se sientan seguros y protegidos. (EFE)

Ascienden a 77 los muertos en Indonesia por las inundaciones y deslizamientos de tierra

El número de muertos por inundaciones y deslizamientos de tierra en la provincia de Papúa, en el este de Indonesia, aumentó a 77, y se reportan 116 personas heridas, declaró hoy un funcionario local a cargo de los esfuerzos de rescate. El portavoz de la oficina de búsqueda y rescate en el distrito de Jayapura, Yudi Yanto, detalló que las primeras cifras apuntaban a que 41 personas resultaron heridas de gravedad y 75 sufrieron heridas leves luego de que el desastre natural afectara a varias aldeas. Se esperaba que las cifras aumenten, por lo que los esfuerzos de búsqueda y rescate llevados a cabo por soldados y voluntarios con maquinaria pesada aumentan. Troncos de madera y otros materiales arrastrados por el agua de la inundación continúan bloqueando las carreteras hoy lunes, lo que dificulta las operaciones de rescate. Se han desplegado dos equipos de maquinaria pesada para ayudar a abrir el paso y despejar las carreteras de escombros, troncos de madera y otros materiales. Según la agencia, más de 4.000 personas se han visto obligadas a escapar de sus hogares y refugiarse en lugares más seguros. Indonesia se ve frecuentemente afectada por inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra durante las fuertes lluvias. (Xinhua)


(Haciendo Radio)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015