Provincias finalistas del Boxeo por equipos

2011.05.18 - 10:45:45 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Méndez Calero

Boxeo
La Habana, Cuba.-
Quedaron definidas las seis provincias que discutirán del 24 al 30 de junio el Campeonato Nacional de Boxeo por equipos en la heroica Santiago de Cuba, en lo que resultará una final sensacional, con una altísima calidad en la mayoría de los equipos.

Por ejemplo, La Habana, Camagüey y Santiago de Cuba, sin definir el orden, seguramente tendrán una fuerza tremenda, por lo que serán grandes aspirantes a los tres primeros puestos de esta contienda, pero habrá que esperar a ver como se distribuyen los boxeadores de la preselección nacional, que pertenecen a provincias que no clasificaron.

En algún momento se dijo algo en el sentido de que no habría refuerzos, pero ahora se intercambia sobre cómo pueden crecer las posibilidades de algunos equipos cuando se integren las estrellas que no pertenecen a los territorios clasificados: Santiago de Cuba, Granma, Camagüey, Villa Clara, La Habana y Matanzas.

Por ejemplo, nuestro campeón mundial ligero welter del 2009, Roniel Iglesias, es pinareño, por lo que debe sumarse a uno de los colectivos que protagonizarán la final. Para mencionar uno del centro, el mosca cienfueguero Robeisis Ramírez, y del oriente hay varios, mencionemos uno, digamos, el guantanamero Erislandy Savón

Consideramos muy conveniente que en la gran final participen todos los mejores pugilistas cubanos, porque será una excelente oportunidad para que pongan de manifiesto su calidad y la forma actual, con vista a distintas competencias internacionales, que pueden ser algunos torneos tradicionales, los Juegos del Alba, el Campeonato Mundial y los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, México.

Ahora bien, lo que si está claro es que tenemos muchas figuras muy jóvenes que vienen demostrando gran calidad, y otros, ya con una experiencia acumulada nada despreciable, que los puede llevar a los más importantes resultados.

Una vez más será espectacular la ronda final del Campeonato Nacional de Boxeo por equipos, un torneo que tradicionalmente ha servido para el desarrollo de muchísimos pugilistas cubanos, y que también logra concitar un gran interés, siempre que intervienen los mejores hombres en cada una de las divisiones.

Nuestra felicitación a todos los que de una forma u otra tienen que ver con todo el accionar del bien llamado buque insignia del deporte cubano.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editora Principal: Yirian García de la Torre. Periodistas: Liannis Mateu Francés - Malvy Souto López. Fotoreportero: Abel Rojas Barallobre. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 839-2524 (Relaciones Públicas).
© Copyright Radio Rebelde, 2015